Aunque algunas veces eran los propios hombres los que se escondian del mal.
Y otras veces el mal encontraba su hogar entre la gente,pasando inadvertido para todos.
Y esto último es parecido a lo que ha pasado con este pasaje.
Recuerdo haber pasado quizas una o dos veces cuando aún estaba abierto.Allá por los ochenta.
Esto no era mas que un tunel que unía una acera del Paseo de Isabel la Católica con otra.Se ve que por aquel entonces esta via era aún mas concurrida, y el trafico motor era muy numeroso haciendo que el hecho de colocar ahí cuatro lineas y un semáforo complicaría la circulación.
El tunel lleva cerrado años,decadas...vete tu a saber desde cuando.Seguro que poca gente recuerda que antes esto era un tunel y mucho menos los que lo hayan pasado.
Ahora los coches pasan igonorantes sobre los cimientos de este tunel,quizas en un menor numero dando pie al cierre de este túnel.
Aunque por estos sitios abandonados siempre circula el polvo de un tiempo pasado misterioso,donde quizás pudo suceder algun acontecimiento macabro que die pie a que dejara de utilizarse.
Ver mapa más grande
PDA: Pensarás que es imposible,que en la acera contraria no hay ningun acceso.Que esta puerta mugrienta será algún almacen de entes públicos y que lo del tunel es una patraña que me he inventado.¡Pero si que está!Se encuentra oculta bajo una larga jardinera en la esquina del Instituto Nuñez de Arce,con cuatro arbolitos.
1 comentarios:
Hasta bien entrados los 80 estuvo abierto. Pasar por ahi era toda una odisea. Tenias que contener la respiracion y a correr.
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.