Aunque si funcionara de verdad que buena seria en estos días de catarros y gripes.
De esta fuente bebían los vecinos de la zona, pues era un agua muy saludable y de beneficios increíbles.
Esta fuente se encuentra en el mismo sitio que estos otros dos hallazgos:
La historia cuenta que este paraje fue invadido por batallones franchutes de Artois, Royarbes, Domon, Momores y Ambis para realizar simulacros y ensayos de batalla,para preparar a las tropas para un inminente conflicto contra las tropas inglesas, en una época en que España y Francia eran aliadas contra el enemigo común, por un lio de árbol genealogico que posicionó a España a favor de Francia para mantener sus intereses.
Luego la tortilla francesa se daria la vuelta y nos darian bien pal´pelo después de la última batalla de la alianza franco-española contra los hijos de la gran bretaña,Trafalgar.Lo que viene después ya lo sabemos todos,lo de la Guerra de la Independencia y el enano francés.
Pero el caso es que por si las moscas, se trajeron a Valladolid unas tropas para que fueran entrenando y acojonando al pueblo con sus uniformes y disparos.
En esta fuente hay una placa que conmemora este asentamiento.
“Los días 15,18,19 de julio de 1762 los batallones franceses de Artois, Royarbesu, Domon, Momore y Cambis se asentaron en esta Fuente de la Salud. Después fue restaurada en 1992 al crearse este parque a instancias de la Asociación de Vecinos siendo alcalde de la ciudad el Ilmo Sr. D. Tomás Rodriguez Bolaños. 28 de marzo de 1992”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.