El monstruo del Rio Pisuerga, familiarmente llamado Riber (de Ribera), es el nombre de una criatura legendaria que se dice habita en el Rio Pisuerga, un profundo río en la ciudad de Valladolid. Junto con Pie Grande , el Yeti y Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología.
La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Riber no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.
La mayoría de las descripciones modernas sobre el aspecto del monstruo, indican que existiría una criatura que se asemejaría a los extintos plesiosaurios, unas criaturas acuáticas prehistóricas.Los científicos, e incluso actualmente también la gran mayoría de los criptozoólogos; sugieren que la hipótesis de que el monstruo del Río Pisuerga sea un remanente de la especie plesiosaurio, es algo que se presenta altamente inverosímil.
Se necesitaría tener una colonia de crianza de tales criaturas para que pudiesen experimentar una supervivencia a largo plazo, y junto con el hecho de que los plesiosauros necesitaban emerger a la superficie para respirar, esto daría lugar a avistamientos más frecuentes de los que se han divulgado en la actualidad.
Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Monstruo_del_lago_Ness
Encendido Iluminación Navideña Portugalete 2024
-
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Fotos Melchor García (@fotosmelchorgarcia)
Hace 6 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.