lunes, febrero 27, 2012

Visita a las Cortes de Castilla y León



El pasado Domingo se celebró una jornada de puertas abiertas en el edificio de las Cortes de Castilla y León en conmemoracion del aniversario del Estatuo de Autonomia de la Comunidad Autonoma de Castilla y León.
En esta visita se pudo dar una amplio paseo por el recorrido marcado dentro del laberinto de salas y pasillos del propio edificio.
Si quieres conocer algo mas sobre el edificio puedes entrar aqui.
Es un edificio muy moderno y con todos los avances actuales en construcción y en infraestructura de la comunicación.


Un edificio concebido en el siglo XXI, pero que simboliza adecuadamente la dilatada tradición democrática de una de las Comunidades más históricas de España. Que contribuye a la consolidación de su identidad regional mediante un discurso comprometido con su pasado y su vocación de futuro, y que expresa a través del solemne lenguaje de su arquitectura los valores que le son propios, proyectando la sólida imagen de una región moderna, renovada y vital.


El diseño de la nueva sede de la Institución obedece a esta  clara intención, abundando en la creación de espacios públicos abiertos a la cultura, destinados a la celebración de exposiciones, conferencias, seminarios y cuantos actos tengan que ver con la puesta en valor de las señas de identidad de Castilla y León.


Para mi,todo un mordisco al paisaje urbano, y que encima abre al público general en contadas ocasiones,2 o 3 veces al año.Eso si excursiones de niños debe de haber bastantes.
Aqui para registrarse para hacer una visita.

[Click en las imagenes para ampliar]



El edificio entero es un auténtico Museo de la Comunidad. Antes de ponerse en él la primera piedra, ya se pensaba en la Comisión de Expertos encargada de seleccionar las obras más significativas de artistas de Castilla y León  con que adornar sus rincones.

Cedidas o donadas en la mayoría de las ocasiones, una amplia nómina de Premios Castilla y León de las Artes, llenan con sus obras los modernos espacios de la nueva sede del Parlamento regional. Y un gran mosaico de mármol, datado en el siglo IV y procedente de la antigua villa romana de Prado, entronca el nuevo edificio con los orígenes del solar que ocupa y con las más antiguas civilizaciones que poblaron Castilla y León.

Dentro se pueden encontrar algunas obras de arte para alegrar la vista a los congresistas.Estas son algunas de las que te puedes encontrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...