lunes, febrero 27, 2012

Visita a las Cortes de Castilla y León



El pasado Domingo se celebró una jornada de puertas abiertas en el edificio de las Cortes de Castilla y León en conmemoracion del aniversario del Estatuo de Autonomia de la Comunidad Autonoma de Castilla y León.
En esta visita se pudo dar una amplio paseo por el recorrido marcado dentro del laberinto de salas y pasillos del propio edificio.
Si quieres conocer algo mas sobre el edificio puedes entrar aqui.
Es un edificio muy moderno y con todos los avances actuales en construcción y en infraestructura de la comunicación.


Un edificio concebido en el siglo XXI, pero que simboliza adecuadamente la dilatada tradición democrática de una de las Comunidades más históricas de España. Que contribuye a la consolidación de su identidad regional mediante un discurso comprometido con su pasado y su vocación de futuro, y que expresa a través del solemne lenguaje de su arquitectura los valores que le son propios, proyectando la sólida imagen de una región moderna, renovada y vital.


El diseño de la nueva sede de la Institución obedece a esta  clara intención, abundando en la creación de espacios públicos abiertos a la cultura, destinados a la celebración de exposiciones, conferencias, seminarios y cuantos actos tengan que ver con la puesta en valor de las señas de identidad de Castilla y León.


Para mi,todo un mordisco al paisaje urbano, y que encima abre al público general en contadas ocasiones,2 o 3 veces al año.Eso si excursiones de niños debe de haber bastantes.
Aqui para registrarse para hacer una visita.

[Click en las imagenes para ampliar]



El edificio entero es un auténtico Museo de la Comunidad. Antes de ponerse en él la primera piedra, ya se pensaba en la Comisión de Expertos encargada de seleccionar las obras más significativas de artistas de Castilla y León  con que adornar sus rincones.

Cedidas o donadas en la mayoría de las ocasiones, una amplia nómina de Premios Castilla y León de las Artes, llenan con sus obras los modernos espacios de la nueva sede del Parlamento regional. Y un gran mosaico de mármol, datado en el siglo IV y procedente de la antigua villa romana de Prado, entronca el nuevo edificio con los orígenes del solar que ocupa y con las más antiguas civilizaciones que poblaron Castilla y León.

Dentro se pueden encontrar algunas obras de arte para alegrar la vista a los congresistas.Estas son algunas de las que te puedes encontrar.
viernes, febrero 24, 2012

S.O.S. Yacimiento arqueológico de La Antigua


Hace unos meses me hallaba yo delante de la puerta de la Antigua,en una boda.Y me dije pa' mi mismo..."Que cutres que son...que han tenido que decorar las vallas para que no se vea lo que hay detrás".
Mis ideas se referian a esa especie de trampantojo que colocaron al ladio de la iglesia para intentar tapar o disimular ese pedazo de boquete que han hecho,en cuyo interior se ha encontrado un pequeño pero importante yacimiento arqueológico,del que el Ayuntamiento quiere vaciar para alojar,otro aparcamiento más.


Aquel día no tenia ni idea de lo que allí habia.Me imaginaba que seria simples restos como de los que estan llenos los museos.Tonto de mi...
Las ideas que rondan por los responsables de las administraciones y demás papagayos municipales,es arramplar con todo y construir otro aparcamiento como dije.
Simplemente me parece una idea idiota la de colocarlo aquí,no solo por que y hay uno a escasos metros
( que lo hubieran pensado bien y lo hubieran construido todo de una tacada...)si no por que uno de los pocos iconos que tenemos en la ciudad,se puede ver gravemente afectado.Bien es conocido que a lo largo de los siglos que la torre ha pacedido incontables derrumbamientos,precisamente por la inestabilidad del terreno,excesivamente húmedo por ser remanso del antiguo caudal de la Esgueva.,por lo que no creo que sea muy oportuno meter la excavadora a 5 metros de los cimientos de nuestra románica torre.
Por otra parte,tapar o tirar estos restos,puede ser la perdida de una de las mejores oportunidades para conocer algo más de la historia de nuestra ciudad y de las costumbres de los antiguos habitantes de la zona.


Hasta que no entré en este grupo de Facebook no supe realmente que es lo que se habia descubierto.
Os invito a conocer el yacimiento y como reza el dicho...más vale una imagen que mil palabras...descubrir por vosotros mismos lo que nos podemos perder.


Página en Facebook: S.O.S. Yacimiento arqueológico de La Antigua (Valladolid, Spain)




MANIFIESTO DEL YACIMIENTO DE LA ANTIGUA


NO AL PARKING QUE DESTRUIRÍA EL YACIMIENTO


La Plaza de la Iglesia de Santa María de la Antigua de Valladolid, con su torre románica declarada Monumento en 1897, alberga importantes restos arqueológicos que abarcan las únicas evidencias constructivas de época romana en la ciudad de Valladolid, correspondientes a una villa de cierta entidad, junto a 51 enterramientos de la necrópolis medieval de la Iglesia, el patio de un palacio renacentista bajo el que se presume la existencia de otros restos medievales y romanos, la bóveda del cauce del río Esgueva, con los restos del antiguo Puente del Bolo de la Antigua, y la manzana de edificios del siglo XVIII que se mantuvo en pie hasta hace cuarto de siglo.

Diversas organizaciones sociales están promoviendo la puesta en marcha de un Parque Arqueológico para la Plaza que permita la documentación, conservación y divulgación de un patrimonio indisociable del propio Monumento, "que testimonia e informa de una secuencia de ocupación humana desde época romana hasta nuestros días de un interés histórico y arqueológico no solo evidente sino también excepcional en nuestra ciudad" en opinión de la Universidad de Valladolid.

Las personas que nos sumamos a este manifiesto consideramos que Valladolid no puede permitirse perder más patrimonio, tras haber sufrido durante varias décadas del siglo pasado un urbanismo de tabula rasa que privó al casco histórico de edificios y restos valiosos por su testimonio histórico y su belleza. En los últimos años el incremento del tráfico motorizado y algunos intereses empresariales han aumentado la presión sobre el subsuelo de la ciudad, precisamente en aquellas zonas donde ésta tuvo su núcleo originario. Creemos que, como ciudad, no podemos dar pasos difícilmente reversibles que nos impidan conocer y dar el merecido reconocimiento al patrimonio aún existente.

Por ello, apoyamos la iniciativa de crear un Parque Arqueológico en la Plaza de la Antigua para salvaguardar los hallazgos realizados hasta el momento, perseverar en las tareas de excavación y ordenar adecuadamente el entorno para el conocimiento y disfrute de la ciudad y sus visitantes. Instamos igualmente al Ayuntamiento de Valladolid a que dé una solución a las personas que residen en el entorno y se han interesado por el aparcamiento de residentes previsto en dicho emplazamiento, utilizando para ello el aparcamiento en rotación de la Plaza de Portugalete cuya legalidad ha sido negada reiteradamente por los tribunales.




Fuentes:
http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?mot172
https://www.facebook.com/pages/SOS-Yacimiento-arqueol%C3%B3gico-de-La-Antigua-Valladolid-Spain/330296603659848?sk=info
miércoles, febrero 22, 2012

Guiness Valladolid Records





La lección de primeros auxilios con mas alumnos ,es de 917 fue alcanzado por la SEMFYC EN EL Pabellón Polideportivo Pisuerga en Valladolid El 7 de noviembre de 2007.



El récord de la guerra de pistolas de agua  más grande  es de 2.671 participantes de un evento organizado por la Coordinadora de Peñas de Valladolid (España) en Valladolid, España, el 14 de septiembre de 2007.

Las mayor concentración de las personas lamiendo chupa- chups es 12831, y fue organizada por la Coordinadora de Peñas de Valladolid, en Valladolid, España, el 7 de septiembre de 2008.

El mayor numero de gente ondenando banderas es de 35.000 y se logró por la Coordinadora de Peñas de Valladolid en la Plaza de Zorrilla, Valladolid, España, el 5 de septiembre de 2010.

La reunión más grande de gente con abanicos consistió en 199 participantes y fue organizadapor la Coordinadora de Peñas de Valladolid (España) en el set de 'Guinness World Records', en Madrid, España, el 23 de enero de 2009.

El goleador más joven en la primera división del fútbol español (soccer) es Iker Muniain, que marcó cuando tenía 16 años y 289 días de edad, jugando para el Athletic Club contra el Real Valladolid, en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en Valladolid, España, el 04 de octubre 2009.

El colegio San Agustín logró reunir a 951 niños disfrazados de seres de cuento,el pasado viernes 17 de Febrero de 2011,pero que aun no se ha hecho oficial y tardará unas cuantas semanas en darse la oficialidad de este Record.


Fuente:
http://www.guinnessworldrecords.com/

martes, febrero 21, 2012

El Orfeón de Valladolid



Valladolid tendrá un Orfeón integrado por más de doscientos vocalistas, el más numeroso de España, seguido por quien ostentaba esta marca hasta ahora: el Orfeón Donostiarra. Así lo han decidido las principales corales vallisoletanas y el máximo impulsor de este proyecto, Ernesto Monsalve, presidente de esta asociación cultural.
Con el respaldo de la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid, el ORFEÓN DE VALLADOLID surge como elemento unificador de la música en la ciudad tras las negociaciones que Monsalve ha mantenido en las últimas semanas con las corales La Enseñanza, Fuente Berrocal, Santa Cecilia, Támbara, Vallisoletana y Valparaíso. Las seis conocidas formaciones, acompañadas por la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa) y la Orquesta Valladolid Ensemble (OVE), dan de esta manera un impulso definitivo a la colaboración local en materia musical.
El origen de esta alianza es el éxito que tuvo el concierto de bandas sonoras “Luces, música… ¡Acción!”, que se celebró el pasado mes de diciembre en los auditorios Ciudad de León y Miguel Delibes con la participación conjunta de la JOSVa y cinco de las seis corales que integran el Orfeón. Ahora, Ernesto Monsalve como director artístico y musical de la nueva formación; y Antonio Redondo, Sara Rodríguez, Clara de los Ojos y Sergio Casorrán como responsables de las distintas secciones corales, aunarán esfuerzos para repetir los buenos resultados alcanzados en Navidad. Su primera oportunidad para conseguirlo se producirá el próximo día 31 de marzo en la sala sinfónica del Miguel Delibes, donde se interpretará el oratorio ‘La Passione di Gesù Cristo’ de Antonio Salieri con la excepcional colaboración de la soprano Cecilia Berganza, el tenor Alain Damas, la mezzosoprano Maite Maruri y el barítono Luis Santana.
La ACAS se pone a disposición de los medios de comunicación en el e-mail asalieri.prensa@gmail.com

Fuente:
domingo, febrero 19, 2012

Chiru


 
 No se quien es...pero para mi que es Chiru.

Encontrado en un edificio abandonado en los alrededores de La Ferroviaria.
sábado, febrero 18, 2012

Carnavall 2012


Programa del Carnavall 2012
18 de febrero - Sábado de CARNAVAL
- Talleres de Carnaval - Plaza Zorrilla De 12:00 a 14:30 h.
- Pasacalles de Carnaval - De Plaza Colón a Plaza Mayor. Salida: 19:00 h.
- Toros de Fuego - Plaza Mayor: 21:00 h. 1er pase 21:30 h. 2º pase
- Charangas y música - Zona centro -22:00 h.

19 de febrero - Domingo de CARNAVAL
- XIV Edición de Vehículos Veteranos de Valladolid - Plaza Mayor A partir de 12:00 h. Concentración-exposición.
- Talleres de Carnaval - Plaza Zorrilla De 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h.
- Demostración de Bailes y Danzas de diversos países - Plaza Mayor 12:30 h.

CARNAVAL INFANTIL
Cúpula del Milenio
- De 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h. Talleres y Animación infantiles de Carnaval
- Concurso Infantil de Disfraces: 17:00 h. Inscripciones De 18:00 a 20:00 h.
- 20:00 h. Actuación musical con La Carraca.

20 de febrero. Lunes de CARNAVAL
- Talleres de Carnaval. Plaza Zorrilla. De 17:00 a 20:00 h.
- Actuaciones. Cúpula del Milenio
20:30 h. Compañía de Danza Farah Diva con "Belly fusión".
21:15 h. Bloody Mary.
22:30 h. Espectáculo Drag Queens a cargo de Ácida Liss y Lady Veneno.

21 de febrero. Martes de CARNAVAL
- Talleres de Carnaval (máscaras, pintura, globoflexia). Plaza Zorrilla. De 17 a 20 h.
- Concurso de Disfraces de Adultos. Cúpula del Milenio 19:00 h. Inscripciones 20:30 h.
- Baile. Cúpula del Milenio. 19:30 y 22:30 h. ORQUESTA MALIBÚ.
- Plaza del Milenio y entorno. 21:30 h. Entierro de la Sardina a cargo de la compañía Kull d' Sac.

CARRUSELES INFANTILES. Acera de Recoletos ... Y TÍO VIVO EN LA PLAZA MAYOR

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...