lunes, enero 11, 2016

Donde termina el Pisuerga.


En uno de esos paseos a ninguna parte encontré un punto donde nuestros ríos se encuentran.
El Río Duero se come al Pisuerga cerca de Simancas, pasando Pesqueruela,entre Geria y Villamarciel.
En este punto y como se ve desde foto aérea habría que preguntarse por que el Pisuerga desemboca en el Duero y no al revés, pues como se dice...el Pisuerga lleva el agua y el Duero la fama. Claramente se ve que el caudal del Pisuerga es mucho mayor que el del Duero. El Pisuerga ancho y caudaloso, y el Duero un hilillo de agua que se pierde sobre las del Pisuerga.

Para llegar hasta aquí basta con tirar camino a Entrepinos y continuar hacia adelante entre campos de cultivo y pinares por el Camino Pesqueruela.
Si quieres puedes dejar el coche por Pesqueruela y darte un paseito de un par de kilómetros entre maizales hasta llegar a este sitio.



En esta especie de "Y" que se forma de la unión de los dos ríos, se forma un área verde y apartada de la ciudad, un poco dejada de la mano de Dios, salvaje y sin acondicionar. Sitio preferente y tranquilo para una buena pesca o una buena mañana de Sábado.

Y como no, el ser humano ha dejado su marca en esta zona como en otras muchas, en forma de basura y latas de cervezas abandonadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...