domingo, noviembre 25, 2012

Fotografías de Charles Clifford Siglo XIX


Charles Clifford fue un fotógrafo Inglés que trabajo en España y destacó junto con otros como Jean Laurent o Auguste Muriel.
Hizo albumes fotográficos de casi toda españa y de sus monumentos,con una gran calidad artistica y técnica.
En noviembre de 1850 regenta un gabinete de retratos fotográficos en Madrid, si bien sus capturas provienen de numerosos viajes por la geografía hispana. Desarrolló principalmente toda su carrera en esta ciudad, donde tuvo estudios fotográficos en la Calle Montera, la Carrera de San Jerónimo y la Puerta del Sol. Ostentó el título de «Fotógrafo de Su Majestad la Reina».


[Click en las imagenes para ampliar]

Trabajó en una serie fotografia del Canal de Isabel II de Madrid y en el álbum oficial de 1862 del viaje oficial de Isabel II por Andalucía.
Es conocida su labor de aeronauta aerostático y llegó a vérsele volar en globo acompañado de su cámara y algunos dibujantes para realizar vistas y fotografías aéreas.
Se dice que fue el primer autor de una fotografía aérea, realizada esta sobre los cielos de la ciudad de Madrid.
Entre sus books fotograficos se encuentra el
"Recuerdos del viaje de SS.MM. y AA. RR. a Valladolid y de la solemne inauguración del Puente del Príncipe Alfonso en presencia de SS. MM. y AA. RR. el día 25 de julio de 1858",es el titulo del álbum encargado por la sociedad de credito mobiliario Español  en ese mismo año ,que se contrató  específicamente para recordar la inauguración del Puente del Principe Alfonso.Que para aquel que quiera mas información puede visitar la web de Vallisoletvm.
Ver mapa más grande
Entre las fotos de este álbum se pueden ver las de la inauguración del puente del Principe Alfonso,el Archivo de Simancas,San Pablo,Pimentel o el Arco Ladrillo.
[Click en las imagenes para ampliar]


Fuentes:
http://vallisoletvm.blogspot.com.es/2012/07/el-puente-del-principe-alfonso.html
http://enbuenalid.blogspot.com.es/2012/07/fotografias-de-auguste-muriel-siglo-xix.html
http://enbuenalid.blogspot.com.es/2012/02/fotografias-jean-laurent-valladolid-xix.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...