domingo, noviembre 25, 2012

Las antigüedades pintorescas de España



The picturesque antiquities of Spain es el titulo de una libro antiguo de viajes que incluía ilustraciones.
Describe una serie de cartas,junto con imágenes de catedrales u otros monumentos de algunas ciudades como Burgos, Valladolid, Toledo y Sevilla.
El autor es Nathaniel Armstrong Wells y editó este volumen en Londres en 1846.
Los grabados son de Starling.
El libro recopila un conjunto de cartas, escritas durante expediciones por la España de la época de post-Guerra de la Independencia.
En este libro se dicen cosas como que los asesinatos y los robos era un tema diario de conversación entre los españoles, debido a la des organización y a los efectos de la guerra civil existente y que se prolongaba en el tiempo por estas provincias.

También recalca que estos comentarios son solo topicazos que se repiten entre los ávidos viajeros de la época que se dejaban llevar por la imaginación y por las ganas de vivir emociones fuertes.
En realidad el bandolerismo no es un mal generalizado, sino localizado algunas zonas de nuestra geografía...si es que nunca hemos tenido buena fama.
!!Malditos ingleses petulantes.¡¡

De Valladolid se recoge un trayecto desde nuestra bonita ciudad hasta Zaragoza, describiendo las vivencias del protagonista y autor del libro por la ciudad, prestando un interes especial por el Colegio de San Gregorio y San Pablo.


Si tienen ganas y tiempo y el ingles se os da bien, os recomiendo que sigáis este link y os detengáis a leer la parte de este libro referida a Valladolid....yo no lo he hecho.

Fuentes:
http://www.gutenberg.org/files/32821/32821-h/32821-h.htm
https://dl.dropbox.com/u/9064941/Blog/EnBuenaLid/AuxOtros/Picturesque.rar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...