jueves, noviembre 01, 2012

Al día siguiente del Día de los Muertos.



Hoy es el dia de despues del dia de los Muertos.
Dicho así queda un poco Americano y peliculero.Aqui ni salen de sus tumbas ni tenemos monstruos espectaculares.
Tenemos al Hombre del saco y al Coco,pero ningun jovencito se atreve a disfracerse de nuestros monstruos patrios.Son monstruos muy dignos no?
Pues dandome un paseo vi toda una gama de monstruos hollywoodienses.Hombres lobo,fantasmas,brujas y gente de camisetas rasgadas y con unas pintas muy lastimeras,de lo que supongo que serian zombies a lo G.Romero.
No me gusta Jalogüin,lo encuentro como una festividad descolocada en nuestro calendario de fiestas.No tiene raices en nuestra tierra y si las tubiera seguro que no serian asi. Aquí se utiliza más como una excusa para beber y hacer el mono por las calles.
En España se celebraria dando culto a la seta y a la castaña y no a una calabaza desfigurada y por su puesto no se convertiría en un Carnaval de otoño/invierno.Aqui hace frio y como todo el mundo sabe los disfraces no abrigan.
Halloween es el fruto de la campaña publicitaria subliminal a al que estamos sometidos y que empieza a dar sus frutos al imperio yanki.
Lo unico bueno que le veo a Jalogüin es revisar alguna pelicula de terror,aunque se pueda hacer cualquier otro dia del año.
Pero que tendrá que ver todo esto con los muertos.
Aqui lo que se celebra es el dia de los difuntos,un dia para visitar a los seres queridos que han pasado la barrera de este mundo y esperan en cuerpo fisico enterrado a la salvació eterna.


Como marca la tradición hay que visitar el cementerio cargado de flores para rendir homenaje a nuestros difuntos y despues comer unos buñuelos o unos huesitos de santo para celebrarlo.Cualquier excusa es buena para comer algo dulce.







Y para los que no lo sepan en Valladolid hay tres cementerios.A
El del Carmen,que es el tradicional.
El de las Contiendas,al que nunca he ido.
Y el del Salvador,moderno alejado de la ciudad,al que corresponden estas fotos,que es sin lugar a dudas el mas desconocido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...