miércoles, noviembre 28, 2012

Gato y Corazón.


[Actualizado dia 10 de Mayo]
Para los que no se acuerden,un día existieron en el Parque del Poniente unos figuras que rememoraban a antiguos personajes infantiles y decoraban cada una de las zonas de los columpios que están a cada lado del parque.
Fueron Pipo y Pipa, Pinocho, La Lechera (de la fábula del mismo nombre), Pichi, Lolita y Bobito.
Puedes enterarte de algo mas en este link.Los restos del primer parque tematico.
Parece que se ha pensado en ellos en cierto modo y en la novedosa Plaza del Milenio se han colocado dos figuras que protegen la zona de juegos infantiles,la super-araña y el mega-columpio,donde los niños se pueden mecer hasta quedarse dormidos.
 
 Son un gato y un corazón que parecen que han sido diseñados por Agata Ruiz de la Prada bajo los influjos de dibujos orientales. Estos dos elementos son simbolos de la buena suerte y de la felicidad extrema. Así que no solo sirven para decorar el frio ambiente de la plaza si no que como si fueran un amuleto protegen a lo niños que se aventuran a jugar en el parque atravesando la puerta imaginaria que crean estas dos figuras,como si fueran dos Esfinges en un templo egipcio o centinelas que defienden un maravilloso tesoro. 
 No se que significado tendrán,por que a mi parecer no descienden ni de antiguos cuentos y ni siquiera pertenecen a la infancia actual.De haber sido así igual nos hubieran colocado a Bob Esponja y a Dora Exploradora.
Estas dos "esculturillas"son obra de Romero Britto,son de aluminio y esmalte.


Britto, que además es embajador de las artes del estado de Florida, transmite con su arte “optimismo y ganas de vivir”, y dedica parte importante de su obra a fines benéficos. Sus creaciones de arte enriquecen el paisaje urbano de muchas ciudades con color, imágenes pop y estructuras geométricas.
El autor expone en museos y galerías de Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica como la Opera Gallery, Mensing, Ficher Rohr… y es habitual su presencia en ferias de arte internacional como las de Nueva York, Washington, Chicago, París, Milán, Florencia, Berlín, Basilea, Hamburgo, Frankfurt o Shangai.


Fuentes:
http://enbuenalid.blogspot.com/2010/10/los-restos-del-primer-parque-tematico.html
http://blog.glenia.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...