domingo, enero 27, 2013

Cerro de las Contiendas


Un buen sitio para echarse una carrerita, una vuelta en bici o simplemente un paseo reparador, es el Cerro de las Contiendas. Tradicionalmente este Cerro estuvo abandonado durante bastante tiempo, convirtiéndose en zona de perversión y lujuria.
Hoy en día y gracias a dios, este paraje a sido reformado como un nuevo jardín, convirtiéndose así en un  nuevo pulmón de la ciudad, referente de competiciones urbanas y aula verde.

Son en total  64,5 hectáreas para trotar o para hacer ejercicios físicos en una ruta de maquinas que se prolonga a lo largo de todo el cerro.

View Larger Map
Este parque tiene tres zonas,la zona forestal, la dehesa y el alcor, a los que se suman otras zonas de esparcimiento y una amplia red de caminos y senderos con 17 kilómetros de sendas.
Las plantas que se han sembrado proceden del Vivero Central Forestal y son pino, quejigo, encina, álamo, ciruelo, cerezo, almendro, ciprés, sabina, acacia, plátano, higuera, madroño, tilo, plantas herbáceas como jaras, enebros, lavandas, endrinos, romeros, retamas, durillos, tomillo…

Existen cuatro circuitos deportivos debidamente señalizados, así como áreas de uso público por todo el parque. Entre ellas destacan dos miradores -frente a Villa del Prado y frente al recinto ferial del estadio José Zorrilla-, tres áreas de picnic -una en el pinar de la dehesa, otra por debajo de la plaza de las cometas y otra frente a Huerta del Rey-, así como aparca bicicletas, bancos de madera y otros elementos.
Una zona de juegos infantiles, un aula de la naturaleza, cuatro fuentes de agua potable, una pérgola en la plaza de las Cometas.
Los miradores, por su parte, permiten contemplar la ciudad desde una perspectiva privilegiada, a 770 metros sobre el nivel del mar, es decir, casi ochenta metros de diferencia de cota sobre el casco urbano de Valladolid.
Para facilitar el acceso de los ciudadanos, hay un aparcamiento de cincuenta plazas en la zona de La Cumbre, ya que en todo el parque está prohibido el acceso a los vehículos.



Fuentes:
http://triatlonbomberosvalladolid.blogspot.com.es/2012/03/circuito-i-duatlon-cerro-de-las.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿zona de perversión y lujuria?Y bajo dios de los cielos...Gracias por las risas...

EnBuenaLid dijo...

Desde luego que poco sentido del humor... XD

ALFONSO ACERO dijo...

PREGUNTALE A TÙ TÌO LEÒN DE LA RIVA POR EL COSTE DE MÀS DE 4,5 MILLONES DE EUROS,CUANDO SE SUPONE QUE TENIA QUE DEJAR QUE LA NATURALEZA SIGUIESE SU CURSO,Y NO ASFALTAR Y PONER ESCALERAS EN LOS SENDEROS,O ASFALTAR UNA PLAZA ENORME COMO ES LA DE LAS COMETAS CON UNA INUSUAL Y EXTRAVAGANTE MARQUESINA,SE SUPONIA QUE IBA A SER UN PARQUE FORESTAL URBANO,NO UN PARQUE CUALQUIERA QUE DE ESOS HAY CIENTOS EN LA CIUDAD.

ALFONSO ACERO dijo...

...SE SUPONIA QUE SI LA NATURALEZA SUIGUIERA SU CURSO EL COSTE DE MANTENIMIENTO IBA A SER MINIMO,PUES NO,TAL ES ASÌ QUE A DIA DE HOY ESTA LA EMPRESA CONCESIONARIA DE TURNO PARA LLEVAR SU MANTENIMIENTO,AMEN DE LAS CANCHAS DE PADEL QUE HAY A LOS PIES DEL PARQUE,Y QUE SE LICITARON "DIGITALMENTE" PARA SU GESTIÒN,OSEA...A DEDO.

ALFONSO ACERO dijo...

...LEÒN DE LA RIVA,SUS CHANCULLOS,Y SUS GRANDES "CAGADAS"...PUENTE DE LA HISPANIDAD...PARQUE DE LAS NORIAS...GESTIÒN DEL PARQUE JUAN DE AUSTRIA LICITADO PRACTICAMENTE A DEDO,LA EMPRESA YA TIENE UNA MANCHA MUY NEGRA,LA MUERTE DE UNA NIÑA POR UNAS CUANTAS NEGLIGENCIAS DE LA EMPRESA QUE LO GESTIONABA,AMEN DE SU AFAN POR SOTERRAR YA NO LA VIA FERROVIARIA QUE DIVIDE LA CIUDAD EN DOS DE NORTE A SUR SINO EL PISUERGA,PRODIGANDOSE EN CONSTRUIR PASARELAS Y PUENTES VARIOS,LA MAYOR CAGADA HA SIDO EL PUENTE DE LA HISPANIDAD QUÈ APARTE DEL COSTE DE CONSTRUCCION SE DEBE SUMAR EL COSTE DE MANTENIMIENTO,YA QUE CADA CIERTO TIEMPO HAY QUE CAMBIAR LOS DICHOSOS TIRANTES DE ACERO.

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...