Naves del imperio cristiano de Carlos I de España, mantenian a raya al Imperio musulmán de Solimán, sultán Otomano, hasta que Barbaroja se alió con el otomano Solimán y cayeron plazas conquistadas por castellanos, como Tunez,Argel o Bujía que es donde Doña Águeda vivió su impetuosa historia de amor con su amado moro.
Las tropas otomanas toman Bujía y hacen presa a la señorita de Valladolid, que por si finura y decoro la dan un trato especial y se la reservan al gobernante,que con regalos,festines y mejores tratos consigue enamorar a la castellana. Al poco, se casó con el bajá de Bujía y abandona la fé en cristo y en su invencible armada.
Por cobarde y deserción fue acusado por sus compañeros, lo que le llevó al cadalso y a una ejecución publica por horca en la Plaza Mayor de Valladolid.Pero esta historia será contada en otro momento.
Tiempo más tarde el hermano de la Renegada de Valladolid, que era cura,fue apresado en su regreso a Roma y como prisionero llegó a Argelia para trabajar como esclavo para los musulmanes.Cosas de la vida que terminó siendo esclavo del marido de Doña Águeda.
A grandes rasgos esta es la historia que nos cuenta la historia de La Renegada de Valladolid.
Descarga la Primera Parte de la Renegada de Valladolid | |
Descarga la Segunda Parte de la Renegada de Valladolid |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.