sábado, noviembre 10, 2012

Ordenes militares en la Academia de Caballeria


Una de las cosas que llama la atención del edificio de la Academia de Caballeria son los enormes sellos,las panoplias que visten y decoran la fachada.
Son 4 simbolos,las 4 cruces una por cada orden militar,y cada una de un color.
Cross montessa.svg
Orden Militar de Montesa

La Orden de Santa María de Montesa y San Jorge de Alfama es una orden religiosa y militar fundada por el rey Jaime II de Aragón en el siglo XIV.

Cross Santiago.svg
Orden Militar de Santiago

La Orden de Santiago es una orden religiosa y militar surgida en el siglo XII en el Reino de León. Debe su nombre al patrónnacional de España, Santiago el Mayor. Su objetivo inicial era proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y hacer retroceder a los musulmanes de la península Ibérica.


Cross Alcantara.svg
Orden Militar de Alcántara

Orden militar creada en el año 1154 en el Reino de León, y que aún perdura en la actualidad.
Cross Calatrava.svg
Orden Militar de Calatrava

Orden militar y religiosa, fundada en el Reino de Castilla en el siglo XII por el abad Raimundo de Fitero, con el objetivo inicial de proteger la villa de Calatrava,en Ciudad Real. Pertenece al grupo de las órdenes cistercienses.


En principio estas orden surgieron del enfrentamiento entre musulmanes y cristianos en los albores de la Edad Media.

El florecimiento de estas ordenes derivó de la ocupacion de terrirorios del Ebro,del Tajo,de Castilla la Mancha o Extremadura,y gracias a ellas la repoblación fue posible,a traves de encomiendas,ejerciendo un papel político,militar y económico parecido al de un señor feudal.
Con el tiempo fueron desapareciendo y la riqueza de estas ordenes fue desapareciendo hasta el punto de desempeñar únicamente cargos honoríficos o nobiliarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...