domingo, noviembre 25, 2012

Fotografías Jean Laurent Valladolid XIX


Estamos en carnaval y como no yo me he vuelto a poner mi disfraz.Me he puesto las gafas,me he atusado las orejas y los bigotes les he peinado con mis patas de ratón de Biblioteca. Me he adentrado entre las estanterías virtuales de la pagina de la Biblioteca Nacional y he dado con unos archivos interesantiiiisimos. Se trata de una colección de fotografías y grabados del siglo XIX,de mano de J.Laurent [1816-1886]tomadas entre 1870 y 1870.
[Click en las imagenes para ampliar]
Jean Laurent o Juan Laurent Minier fue uno de los más importantes fotógrafos que trabajaron en España en el siglo XIX.
El catálogo de 1867,7 fue un libro redactado en francés, aunque impreso en Madrid. A partir de entonces utilizó el idioma francés para captar clientes extranjeros.
Ofrecía las vistas en gran formato, a partir de negativos de vidrio de 27 x 36 centímetros. Entre otros temas incluyó amplios reportajes de las líneas ferroviarias de Madrid a Zaragoza, y de Logroño a Bilbao. También comercializaba otras vistas de ciudades como: Alicante, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Granada, Guadalajara, Jaén, León, Lérida, Logroño, Madrid, Málaga, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valladolid, Valencia y Zaragoza. 
Estas fotografías se podían comprar sueltas, o montadas sobre cartones; pero también agrupadas en álbumes temáticos lujosamente encuadernados. No todas esas fotografías fueron tomadas personalmente por Laurent.
También fotografió Pinturas de Goya,como el Aquellare o las Pinturas Negras.
[Click en las imagenes para ampliar]
Este fotógrafo tiene una colección amplia sobre Valladolid asi que ya irán apareciendo por aquí para el deleite de los parroquianos y parroquianas.
Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...