miércoles, noviembre 28, 2012

LLADOLID


De las coas mas nuevas que tenemos por aquí es una especie de cúpula en forma de huevo que ocupa un antiguo aparcamiento de funcionarios.
Ahora el aparcamiento es vecino de los topos,es subterrano,y ademas le han dado a la zona un ambiente nuevo.Le han dado a la plaza una juventud inimaginable. Quizás por eso sea La Plaza del Milenio,una plaza nueva,blanca e impoluta de arquitectura super futurista..Aunque de aquí al año 3000 seguro que hay mas plazas y mas bonitas.
La cúpula en cuestión espera a albergar acontecimientos culturales de la ciudad.De los que yo sepa hasta la fecha solo han diso dos.El dia de su inauguración con un concierto y el dia siguiente de puerta abiertas.Y ya.
Se han gastado muchas perras en levantar esto para tan poco uso publico.Los que si están haciendo el agosto son los de la terracita del bar que han montado en dicha cúpula.
El motivo que me hace llenar este post es recordar un poco los modos y maneras en los que se inauguró esto.Recuerdo políticos posando durante la semana previa a las elecciones y obreros trabajando hasta altas horas de la madrugada para levantar esto y tenerlo a punto para la fecha marcada.Afortunadamente no vivo muy lejos para poder haber visto sus diferentes fases de edificación y haber comprobado casi in situ como se aceleraban las obras para tener a punto para la foto la ultima obra faraonica del alcalde,y así poder decir al pueblo que el estuvo ahi y que gracias a él se hizo.
Puedo jurar y juro que tres días antes no estaba ni la mitad del césped que hay ahora, y muchos mas detalles que se han ido  añadiendo después de su forzada inauguración.
Como detalle curioso del aceleron de las obras es este amago de cartel de Hollywood que se ha intentado poner en la plaza ,que por las prisas,la dejadez  y por su puesto la irreversible crisis que padecemos, se ha convertido más en homenaje a la matricula de los coches de los años 90 que en letrero jolibudiense.Puede que el jardinero se estuviera tomando una sopa de letras en ese momento.
Señores un poco de cuidado con los pequeños detalles.Que se ve que  hasta han dejado el sitio para todas las letras de V A L L A D O L I D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...