martes, diciembre 28, 2010

Aparcamiento en el Campo Grande


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y por unanimidad del consejo ha iniciado desde hoy el completo vaciado y secado de los canales acuiferos y estanque del parque del Campo Grande,mas de tres mil metros cuadrados de lago artificial y seis millones de litros de agua, que son el principal reclamo del jardín más importante de la ciudad.
En esta ocasión no se trata de las labores de aseo y mantenimiento de este vaso ornamental que se llevan a cabo cada dos años. Esta vez se trata de eliminar el exceso de fauna salvaje que habita en este parque.Los técnicos del servicio de Parques y Jardines aprovecharán este secado total del agua del parque para,cazar y capturar a todos los seres que navegan por las aguas del Campo Grande.El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Valladolid y Caja de Burgos reserva una partida de 160.000 euros para acometer esta intervención, que se completará con la aniquilacion total de carpas y otros peces que viajan por estas aguas.
Han aclarado que después de tener varios días en un contenedor a todos los peces, han sido echados a dos pozos de agua que existen en el parque y que se les dará muerte por salazón,ya que estos peces no se adaptan a ninguna otra agua.El plan a seguir con los patos será el de caza y captura por parte de los trabajadores del parque.
Fuentes del servicio consultadas ayer explicaron que en los próximos días, después de que se elimine toda la fauna, se procederá a revisar palmo a palmo la superficie del estanque para determinar las bases de un futuro aparcamiento que ocupará la zona donde actualmente se encuentra el océano del Campo Grande.
En principio, se prevé que el estanque permanezca sin agua durante 2 años. En ese tiempo se deberá acabar con toda la fauna reinante . Los expertos analizarán si los terrenos actuales son o no aptos para la construcción de un residencial de vehículos privados en una de las principales zonas vallisoletanas,de las conflictivas de la ciudad en cuanto a zonas y plazas de aparcamiento.
El Ayuntamiento prevé construir un aparcamiento subterráneo de 3 plantas, 3.500 metros cuadrados de superficie y un mínimo de 200 plantas, de las cuales la mayor parte serán para residentes.

No se prevé actualmente ninguna afectación a la flora y demás paseos urbanos del Parque,ademas tanto la consejería de Medio Ambiente y Cultura han dado luz verde a este proyecto que plantea la construcción no solo del mayor aparcamiento de la ciudad,si no también la construcción de un "centro comercial limpio" en el suelo sobre el que se situará este subterráneo,que aprovechará los caminos del parque para la ubicación de establecimientos comerciales.
Por ahora los detalles de esta construcción no han salido a la luz publica,pero a partir de la semana que viene comenzarán movilizaciones contra el pleno del ayuntamiento para que se den a conocer estos datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...