martes, abril 26, 2011

Lo que queda de Semana Santa



Esto es lo poco que ha quedado para algunos de la Semana Santa,o como dicen algunos,"las vacaciones entre las de Invierno y las de Verano",con afán de quitarle al origen de esta semana sus mas preciados valores,el respeto,la fe y el recogimiento.
Estos pequeños penitentes que cuelgan de unos hilitos, a modo de llaveros o marionetas manejadas por el tiempo y  por el catalogo de inclemencias meteorológicas que se dejan notar a lo largo de los días,sirvan de reflejo de las últimos días vacacionales.Este año la semana santa ha sido bastante triste.Pocas procesiones y mucha lluvia,que ha deslucido bastante los días por todo el mapa español.
También son la imagen de lo que es últimamente la Semana Santa.Comprar,comer,viajar y gastar. Convirtiendo a la semana santa en una mera excusa para el ocio.Como si Nuestro Señor hubiera muerto por y para la salvación de nuestras vacaciones.Y es que la alegría de tener unos días de asueto parece hacernos olvidar de todo lo demás.
Luego están los que crispan las tardes de procesión con manifestaciones anti-todo,que están cuando les interesa y cuando no miran para otro lado con la frente erguida y orgullosa,amenazante ante cualquier comentario mordaz.
También nos ha dejado tardes de fútbol y silencios rotos.A ver donde se ha quedado todo el trasfondo religioso.


Pues no hombre,no.la Semana Santa nos tiene que dejar mucho mas.
Arte.Pasión.Música.
Emoción y Devoción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...