sábado, abril 06, 2013

Juegos de Niños


Hoy en dia nuestros chavales se entretienen con unos aparatos con pantallas que hacen soniquetes,y parece que les gusta mucho.Ay! Que tiempos aquellos.Cuando yo era mozo jugaba con los chicos de mi edad a pillar o a churro media manga,o tratabamos de pasar la tarde haciendo alguna trastada a las chicas del pueblo.
Aquellos juegos de antaño estan desapareciendo y los crios se ensimisman en su propio mundo de individualismo,apartandose del mundo y del contacto humano.

Que bien le vendria a mas de uno una patada bien dada o un coscorron como los que me llevababa yo cuando jugaba por el pueblo.O una buena raspadura en las rodillas.¡Que tiempos!
Me ha gustado ver en plaza esa,donde han puesto un edificio en forma de huevo,que han organizado un recinto para los niños,muy pequeño y con el suelo mullido para que los angelitos no se lastimen,que tiene forma de tablero de 3 en Raya.Quizas esto recuerde un poco las tardes de lluvia cuando no nos tocaba otra cosa que jugar con nuestra señora madre a algun juego de mesa para pasar el rato.
En el parque infantil este que te digo han puesto unos cuantos tableros muy pequeños para jugar.A mis edades para jugar ahí necesitaría unos buenos anteojos.Los chiquillos que jueguen ahí aún tienen buena vista y no como yo que a mis años lo que mejor veo ya son los recuerdos.
Han puesto un par de tableros de 3 en raya,otros de ajedrez o damas,una oca que me ha echo mucha gracia por que es muy simpática ella,y el rey de los juegos de mesa,un parchís.
Tableros de ajedrez les había en el campo grande,pero de un día a otra desaparecieron.Se lo debieron de tragar los pavos.Una pena por que aún conservo las fichas del juego de damas que mi padre me hizo en madera para jugar en estos tableros.
Y bueno que sorpresón cuando vi la yenca.Aquel juego de saltar sobre un tablero pintado con tiza.
Debe ser que como ahora han prohibido pintar en la calle se lo han puesto ahí a los chavales para que se ahorren el disgusto los padres de recibir un multón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...