jueves, septiembre 29, 2011

El Puente del Amor y los candados en Valladolid



En España somos asi,nos quedamos con las costumbres que vemos por ahí.

Segun dicen hay una novela de un autor llamado Federico Moccia titulada "Tengo ganas de ti",lo que me recuerda a aquella canción romanticona de Miguel Gallardo,que como no tenia ni pajolera idea del nombre del artista lo he tenido que buscar por estos lares.
En dicha novela  una pareja sujeta un candado a un poste de la luz del Puente Milvio y luego arrojan la llave al Rio TIber.Esta moda ha echo que se pongan numerosos postes y cadenas para que los jovenes ensimismados por el amor encadenen ahi sus sentimientos con una llave que nadie jamas podrá encontrar.El alcalde de Roma apostado por esta romantica y moderna tradición facilitando nuevos postes,y plantea que si no causan ningun daño ahí han de quedarse,y asi perpetuar el ritual amoroso.Esta extraña forma de cortejo se esta extendiendo por todos los rincones del globo,Paris,Sevilla,Bruselas, Kiev, Vilnius, Florencia, Verona, Venecia y hasta algunas ciudades chinas.
El caso es que por aqui tenemos una pasarela moderna,que acompaña al complejo muisistico y que une dos partes de la ciudad esquivando la ribera del rio y que se prolonga como puente, elevandose sobre la carretera de Salamanca.Une los barrios de 4 de Marzo y Parquesol.Desde luego que despues de esto llego a la conclusión que lo moderno y minimalista tambien puede llegar a ser romantico.No es lo mismo que en Roma,pero a los sentimientos y a los corazones eso les da igual.

Por alli se puede encontrar hoy en dia una imitación de esta nueva costumbre,donde jovenes y jovenas de Valladolid encadenan sus sentimientos y expresan su amor libremente.
Si das una vuelta por la ciudad y vas mirando con mas observación que otras veces,puedes ver que donde menos te lo esperes habrá un candado,y que tras él hay una bonita y pequeña historia de amor fundida en entre los cierres de un diminuto candado.

Por ahora hay pocos candados,pero es cuestión de tiempo para que se llene como el puente italiano.Eso si,con toda seguridad que si algo pasara debido al peso de los futuros candados,el alcalde que tenemos facilita con la mayor rapidez posible esta inocente y bonita costumbre.










Fuentes:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que los vallisoletanos somos un poco más inteligentes que por otros lares, donde por culpa de esta estúpida costumbre, incluso se ha hundido parte de un puente centenario (en París, creo). Asi que no animes desde aqui a la tontería. Si eliminas esta entrada de página, mejor que mejor.

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...