martes, noviembre 09, 2010

Hormigas suben el puente.


De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga.
"Woody Allen"

Era un día de otoño en la ciudad de Valladolid y una hormiga caminaba por un puente buscando los ultimos granos de trigo y otros cereales antes que el frío invierno llegara.
 Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales se quedaban en casa al calorcito de sus hogares.
Se reia y se burlaba de la hormiga por ser tan afanosa y por no disfrutar de los ultimos dias de calor.
La hormiga no respondió, pero, cuando llegó el invierno y la lluvia y el hielo estropeó la cosecha, la cigarra, hambrienta, fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de la comida que esta había ido almacenando en su hormiguero.
 Entonces, ella respondió: "Cigarra, si hubieras trabajado entonces, cuando yo me afanaba y tú me criticabas, ahora no te faltaría comida."
A lo que pasó un señor con sombrero y corbata y escuchó esta conversación.El señor pensó y pensó hasta que tomó una decisión.
¡¡Para que iba él a trabajar  si según decía la hormiga trabajaba sin parar!! 
Así que primero esclavizó a una hormiga y como vio que lo que  obtenía no daba para saciar su apetito esclavizó a otra hormiga, así hasta que tuvo un rebaño enorme de hormigas,todo un hormiguero para que el señor encorbatado pudiera sobrevivir sin mover un dedo.Ahora sus beneficios eran muchos mayores de lo que el pensaba,le sobraba producción,por lo que pensó que lo mejor seria vender su sobrante a la cigarra.
Así que el buen señor de corbata y sombrero se mantenía únicamente vigilando a su hormiguero y repartiendo con sus hormigas trabajadoras lo justo para que pudieran seguir trabajando para él.
Al final,señor y cigarra se saciaron y las hormigas se quedaron sin su grano.
Adaptación libre de la Fabula "la Cigarra y la hormiga" de Felix María Samaniego.
Las imagenes estan tomadas en la Pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Fuente:
http://www.guiascostarica.com/fabulas/fabula08.htm
http://es.wikisource.org/wiki/La_cigarra_y_la_hormiga_(Samaniego)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...