jueves, marzo 31, 2011

La Maldición de Poe


Para los que no lo sepan Edgar Allan Poe fue un genio.Hoy en dia quizas sus historias no nos asombren tanto como cuando fueron escrito,pero son historias espeluznantes y capaces de ponernos los pelos de punta.
Si os cuento de "El Pozo y el Pendulo","El Cuervo","El Extraño caso del Señor Valdemar" o "El gato negro" o hare recordar escenas de romanticismo gotico y de muerte.Sin duda se han convertido en clasicos eternos imperecederos.
Si quieres recordar estas maravillosas historias o conmemorar de manera personal el 162 aniversario de la muerte de este romantico,piensate el ir a ver esta obra de teatro.
Se llama la Maldición de Poe y la presenta el Teatro Corsario.

DOBLE PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO DE LA FIRA DE TEATRE DE TITELLES DE LLEIDA 2010
(PREMIO DEL JURADO Y PREMIO DE LOS ESPECTADORES).
PREMIO NUBE MEJOR ESPECTÁCULO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE PULA (CROACIA) 2010.

Un sorprendente espectáculo de títeres inspirado en los cuentos de Edgar Allan Poe. Un mono loco que afeita a la gente con un cuchillo. Un borracho hechizado por un gato. Una galería de personajes en situaciones de pesadilla. Y entre todos ellos, el pequeño Edgar, que va de terror en terror, perseguido por la ley y la mala suerte, culpable por amar a Annabel Lee.


Fechas y horarios:
SALA DELIBES / Teatro Calderón
c/ Angustias, 1
Valladolid (Valladolid)
TEATRO CORSARIO



DíaHora

J 31/03/201120:30

V 01/04/201120:30

S 02/04/201120:30
D 03/04/201119:30



Fuente:
sábado, marzo 26, 2011

Kontragaspy ha muerto!





No tenia ni idea de quien era esta personaje hasta que di con esto.


Encontrado y copiado y pegado de http://kontragaspy.blogspot.com/



Lo que empezó siendo un simple trabajo de clase, el proyecto de KontraGaspy ha ido tomando forma con el paso del tiempo y convirtiéndose a día de hoy, en algo que con el tiempo se ha ido haciendo mas y mas grande.

La historia nos ha dado grandes personalidades, que el pueblo alaba hasta el punto de crear religiones con sus nombres, o llevar sus rostros en la ropa…
Tenemos infinidad de ejemplos como por ejemplo Bob Marley, Marylin, Lenin, Odri… y por supuesto, el que a mi modo de ver, esta mas prostituido: el Ché Guevara. Cuya imagen llena miles de campañas publicitarias quitando todo sentido. ¿Como una imagen de un guerrillero comunista ha podido ser absorbida por el sistema capitalista y usar su rostro sin pudor alguno?
Cantidad de jóvenes compran camisetas, relojes, zapatillas, tabaco, chapas, cola… con la imagen del Che. 

¿Pero realmente saben quién es este personaje?

Un estudio me hizo reflexiónar... la gran mayoria de los entrevistados no sabían quién era la persona de la camiseta que llevaban puesta. Un 60% pensaba que el Ché, había sido un cantante.
Eso me hizo pensar en lo estúpida que puede llegar a ser la gente, hasta el punto de no preocuparse de conocer quién es la persona o el grupo de música que llevan en su ropa, simplemente por estar a la moda y ser iconos tan repetidos, la gente lo compra sin pensar o interesarse ni si quiera de que hicieron esas personas que tanto adoran.
Por eso, yo, alguien que sin haber hecho nada por la humanidad, alguien al que nadie tiene porque alabarme. Me expongo y creo una nueva moda, un nuevo Dios.
Así nace este icono: KontraGaspy: "el nuevo Che". Soy yo mismo quién se ofrece al mercado, con una carta de presentación "tu nuevo icono de rebeldía, el nuevo Che ya está aquí!" haciendo una burla de mi mismo y de los compradores ignorantes de iconos que portan en sus prendas.
Busqué una imagen donde se perdieran parte de mis rasgos pero que a la vez se reconociera que era yo. Utilice los colores y formas que se emplearon en la creación de la imagen más repetida del Ché del artista irlandés, Jim Fitzpatrick.
Hace un año hice una tirada de chapas con mi cara y las vendimos todas en festivales y conciertos de música. La gente por la coña o el avisarles que era "el nuevo che" las compraban, eso me dio la idea de continuar el proyecto y ser más ambicioso haciendo ahora una tirada de camisetas, mochilas, gorras, tazas, llaveros… 
jueves, marzo 24, 2011

Wifi Gratis en Valladolid


El wifi gratuito llega al centro
24.03.11 - 00:21 - J. ASUA | VALLADOLID.


A 512 kbps de velocidad, gratuito y por tiempo ilimitado. La Plaza Mayor de Valladolid estrenó ayer el sistema wifi de conexión inalámbrica a Internet dentro del plan municipal para llevar este servicio a buena parte de la capital. En mayo se sumarán el resto de enclaves emblemáticos del casco histórico (San Pablo, Acera de Recoletos, Catedral, Universidad y San Agustín) para luego realizar la extensión a los barrios. Hasta 22 puntos de acceso libre, que ayer fueron presentados por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado del concejal de Desarrollo Sostenible y Nuevas Tecnologías, Jesús Enríquez, y del representante de la empresa Gowex, que explotará este servicio. A las once de la mañana la prensa pudo constatar que el wifi de exterior funcionaba.

Click en la imagen para ampliar.

Más velocidad, a 8 euros
El sistema incluye dos opciones: la gratuita con velocidad básica, pero suficiente para hacer una navegación de urgencia (consultas de web, correo electrónico...) y la avanzada. En este caso, los que no estén conformes con los 512 kbps pueden contratar por ocho euros al mes el servicio 'Usuario Go', que ofrece tres megas de velocidad.
La conexión es muy sencilla. El usuario se sitúa en el enclave wifi y busca la señal en su dispositivo inalámbrico. Tras conectarse a Valladolid WiFi le saldrá una página de Gowex. En el primer contacto se obliga a rellenar un cuestionario de identidad y tras validarlo se recibe la clave vía móvil o correo. A partir de ese momento, con esa clave ya se puede trabajar.



El servicio ofrece limitaciones de contenido. Entre ellos la descarga de archivos 'ilegales' o la entrada a páginas con contenidos xenófobos, eróticos o de tipo delictivo.
Según destacó el primer edil, una de las ventajas de trabajar con Gowex es que esta compañía también ha instalado el sistema wifi en ciudades como Madrid, Burgos, Gijón, Oviedo, Sevilla, Málaga o La Coruña, entre otras, lo que permitirá a los vallisoletanos utilizar el servicio con su clave 'de casa' en estas ciudades. El regidor destacó que Valladolid se sitúa con la implantación de esta cobertura «a la vanguardia» de España y gana «un nuevo atractivo» para el vecino y el visitante. En una mañana muy tecnológica, León de la Riva firmó con el consejero de Fomento, Antonio Silván, un convenio para ceder a la Junta parte del nuevo cibercentro que se construye con fondos del Plan E en la calle Enrique IV. También parte del proyecto de la Plaza Mayor se ha ejecutado con 400.000 euros de este plan.


Fuente:
http://espiralvariable.blogspot.com/2010/11/valladolid-wifi.html
http://www.nortecastilla.es/v/20110324/valladolid/wifi-gratuito-llega-centro-20110324.html
http://www.networkworld.es/Valladolid-abre-una-red-Wi-Fi-municipal/seccion-/noticia-107786
miércoles, marzo 23, 2011

La Bolsa o La Vida





No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado...



lunes, marzo 21, 2011

El Chinito Magico



Juguete didáctico tridimensional articulado para desarrollar en los niños destreza manual,sentido de la forma,sentido abstracto sentido de equilibrio,sentido de observación y coordinación visiomotora...

...juguetes asi ya no se hacen.
miércoles, marzo 16, 2011

Valladolid de Anuncio Vol. 2


Unas cuantas fotos mas tomadas hoy a la salida del trabajo.
Las fotos de ayer:http://espiralvariable.blogspot.com/2011/03/valladolid-de-anuncio.html
miércoles, marzo 16, 2011

Valladolid de Anuncio


Valladolid ya no es una ciudad donde nunca pasa nada.Tampoco es que pasen muchas cosas,pero cuando pasa algo la gente se vuelca con ello.
Hoy se está rodando un spot en pleno centro de la ciudad,entre Miguel Iscar y Plaza Zorrilla.Y como no,como era de esperar aquello estaba lleno de curiosos y curiosas que no se querían perder un acontecimiento.
El objeto en cuestión a vender un flamante nuevo Renault Wind que por fuera no le veo mas atractivo que el color.
Ahí estaban pipas,iluminación catering,actores,actrices, cámaras,maquillaje,pantallas verdes...etc.
Por un dia Valladolid se pone a la altura de las ciudad acostumbradas a salir por la tele,como Nueva York.
A ver si se repite pronto.

Mas Imágenes en:
lunes, marzo 14, 2011

Los tacaños de Repsol


Sabado por la mañana.
Por alguna razón que aun desconozco me dió por ir a llenar las ruedas de mi bici a una de las gasolineras que estan mas cerca de mi casa.Tocó ir a REPSOL.
Al llegar a la gasolinera,tras recorrer un trecho no muy largo con las ruedas de la bici desinchadas,me encontré con la siguiente situación.

Me acerque al puesto donde tradicionalmente se encuentra la "maquina del aire",donde los conductores hinchan las ruedas de sus vehiculos.Segun iva acercandome habia algo que no cuadraba,lo que estaba viendo no se asemejaba en nada a la descripción a la que estaba acostumbrado.Efectivamente,habian cambiado la maquina por otra.Por una de pago.Un euro por 5 minutos de aire...aver quien es el listo que calibra las ruedas del coche en 5 minutos...

Ni me molesté en mirar en los bolsillos a ver si habia alguna moneda ( que no habia ) y me di la vuelta con la intención de recorrer mi camino en sentido contrario,hacia casa.Cuando el operario de la gasolinera me chilla preguntandome si no funcionaba la maquina,si no habia podido llenar las ruedas de mi bici.Le dije que es que no llevaba dinero,si suelto ni 'agarrao'.No te preocupes chico,me dijó él,pídele a mi compañero el manometro a mi compañero y lo enchufas al lado de la maquina nueva. Eso hice.Recogí el 'aparatometro' y fui al lugar donde estaba la maquina expendedora de aire. Justó detrás de esta habia un cartel anunciando 'AIRE LIBRE,pida el manometro' con un pitorrito para enchufarlo.Casi oculto,lejos de la vista desde la posición de un conductor de coche, y tapado por la nueva maquina de pago que los tacaños de Repsol habian colocado de manera estrategica,como trampa para recoger mas euros. Repsol te da la opción de llenar las ruedas de la manera tipica,gratis,sin pagar un euro,pero no informa adecuadamente de ello,mientras que a la forma de pago la publicitan tan bien que hacen que el conductor no piense en que puede existir una alternativa a la maquina de aire de pago,cayendo en la disimulada trampa y pagando por ello.
Yo enchufé el manómetro y pude llenar las ruedas de la bici sin pagar un euro y así pude llegar a casa rodando,gracias al operario que me avisó.

Asi que os digo:¡¡El aire es gratis!!No caigais en la trampa y no pagueis por esto.
Mientras insuflaba el aire vi como 3 otros 2 conductores pagaban a la maquina por llenar sus neumáticos,por no saber ni esperar a que yo terminara ni por no saber lo del manómetro.
Espero que esta información os sea útil y os evite hacer mas caros vuestros viajes.
sábado, marzo 12, 2011
miércoles, marzo 02, 2011

Miss Darth Vader


Visto en alguna calle del Reverso Oscuro de la ciudad.
martes, marzo 01, 2011

Técnicos de construcción.El Viejo en la Obra.


Quizás llegó la hora de hacerse una pregunta.¿Por los abuelos se pasan horas mirando las obras?
Siempre en grupo o solitarios,hablando con el obrero o ensimismados mirando pensativos y recordando viejos y añorados tiempos.
¿Por que los abuelos se quedan mirando las obras?

Quizás por exceso de tiempo libre.

Quizás por ser el descubrimiento especial en un largo y aburrido paseo.

O por que los nietos están en el cole.

Quizás por el gusto de ver a la gente desarrollar su trabajo.

Quizás por algo de conversación.

Por no aguantar a la señora ...

O quizás por pura filosofía española.
Dos trabajan y diez critican.
Hay que aprovechar las pocas ocasiones que nos quedan para ver a esta especie humana.
La del "Viejo en la Obra".
Pronto desaparecerán,de hecho cada día hay menos chapelas apuntando a las obras.

La crisis esta acabando con las obras en la vía pública,por lo que el "Viejo en la Obra" se tiene que buscar otros entretenimientos.Dar de comer a las palomas o a los patos,jugar una partida por la mañana y otra por la tarde pueden ser algunas de las alternativas de este afable ser urbanita.

Otro motivo de su inminente desaparición será el aumento de la edad de jubilación.Boina y bastón darán paso a corbata y maletín.O quizás se tornen los papeles.El Viejo se quedará en la obra y el Joven se quedará mirando,aprendiendo el trabajo y esperando cual buitre,pero detrás de una valla, a que la enfermedad y el cansancio acaben con el Viejo y así usurparle el puesto antes de que alguien le desfibrile.

Recordamos esta entrada

Esta pequeña tradición dejará de existir o cohabitará con las nuevas tradiciones traídas de mano de las otras especies urbanas como el "El Nini Borracho".Que llenará de mierda el ecosistema del "Viejo de la Obra".
Siempre podemos apostar por que la reducción de las pensiones hagan salir a los Viejos de sus casas por puro ahorro.El hombre saldrá de su casa para no gastar ni luz ni agua.Quizás aún le quede un ápice de esperanza a esta especie urbana que por ahora llenan nuestras calles.
martes, marzo 01, 2011

El piano sin hombre


"Era un cuadro inolvidable verle sentado al piano como un clarividente, perdido en sus sueños; ver cómo su visión se comunicaba a través de su ejecución, y cómo al final de cada pieza, él tenía la costumbre de pasar un dedo a lo largo del teclado en reposo, como forzándose en arrancarse a sí mismo de un sueño".
Robert Schumann  hablando de Frédéric Chopin.


La musica que suena:Nocturno para Piano
Piano en la sala de Cámara del Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...