lunes, marzo 14, 2011

Los tacaños de Repsol


Sabado por la mañana.
Por alguna razón que aun desconozco me dió por ir a llenar las ruedas de mi bici a una de las gasolineras que estan mas cerca de mi casa.Tocó ir a REPSOL.
Al llegar a la gasolinera,tras recorrer un trecho no muy largo con las ruedas de la bici desinchadas,me encontré con la siguiente situación.

Me acerque al puesto donde tradicionalmente se encuentra la "maquina del aire",donde los conductores hinchan las ruedas de sus vehiculos.Segun iva acercandome habia algo que no cuadraba,lo que estaba viendo no se asemejaba en nada a la descripción a la que estaba acostumbrado.Efectivamente,habian cambiado la maquina por otra.Por una de pago.Un euro por 5 minutos de aire...aver quien es el listo que calibra las ruedas del coche en 5 minutos...

Ni me molesté en mirar en los bolsillos a ver si habia alguna moneda ( que no habia ) y me di la vuelta con la intención de recorrer mi camino en sentido contrario,hacia casa.Cuando el operario de la gasolinera me chilla preguntandome si no funcionaba la maquina,si no habia podido llenar las ruedas de mi bici.Le dije que es que no llevaba dinero,si suelto ni 'agarrao'.No te preocupes chico,me dijó él,pídele a mi compañero el manometro a mi compañero y lo enchufas al lado de la maquina nueva. Eso hice.Recogí el 'aparatometro' y fui al lugar donde estaba la maquina expendedora de aire. Justó detrás de esta habia un cartel anunciando 'AIRE LIBRE,pida el manometro' con un pitorrito para enchufarlo.Casi oculto,lejos de la vista desde la posición de un conductor de coche, y tapado por la nueva maquina de pago que los tacaños de Repsol habian colocado de manera estrategica,como trampa para recoger mas euros. Repsol te da la opción de llenar las ruedas de la manera tipica,gratis,sin pagar un euro,pero no informa adecuadamente de ello,mientras que a la forma de pago la publicitan tan bien que hacen que el conductor no piense en que puede existir una alternativa a la maquina de aire de pago,cayendo en la disimulada trampa y pagando por ello.
Yo enchufé el manómetro y pude llenar las ruedas de la bici sin pagar un euro y así pude llegar a casa rodando,gracias al operario que me avisó.

Asi que os digo:¡¡El aire es gratis!!No caigais en la trampa y no pagueis por esto.
Mientras insuflaba el aire vi como 3 otros 2 conductores pagaban a la maquina por llenar sus neumáticos,por no saber ni esperar a que yo terminara ni por no saber lo del manómetro.
Espero que esta información os sea útil y os evite hacer mas caros vuestros viajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...