sábado, marzo 26, 2011

Kontragaspy ha muerto!





No tenia ni idea de quien era esta personaje hasta que di con esto.


Encontrado y copiado y pegado de http://kontragaspy.blogspot.com/



Lo que empezó siendo un simple trabajo de clase, el proyecto de KontraGaspy ha ido tomando forma con el paso del tiempo y convirtiéndose a día de hoy, en algo que con el tiempo se ha ido haciendo mas y mas grande.

La historia nos ha dado grandes personalidades, que el pueblo alaba hasta el punto de crear religiones con sus nombres, o llevar sus rostros en la ropa…
Tenemos infinidad de ejemplos como por ejemplo Bob Marley, Marylin, Lenin, Odri… y por supuesto, el que a mi modo de ver, esta mas prostituido: el Ché Guevara. Cuya imagen llena miles de campañas publicitarias quitando todo sentido. ¿Como una imagen de un guerrillero comunista ha podido ser absorbida por el sistema capitalista y usar su rostro sin pudor alguno?
Cantidad de jóvenes compran camisetas, relojes, zapatillas, tabaco, chapas, cola… con la imagen del Che. 

¿Pero realmente saben quién es este personaje?

Un estudio me hizo reflexiónar... la gran mayoria de los entrevistados no sabían quién era la persona de la camiseta que llevaban puesta. Un 60% pensaba que el Ché, había sido un cantante.
Eso me hizo pensar en lo estúpida que puede llegar a ser la gente, hasta el punto de no preocuparse de conocer quién es la persona o el grupo de música que llevan en su ropa, simplemente por estar a la moda y ser iconos tan repetidos, la gente lo compra sin pensar o interesarse ni si quiera de que hicieron esas personas que tanto adoran.
Por eso, yo, alguien que sin haber hecho nada por la humanidad, alguien al que nadie tiene porque alabarme. Me expongo y creo una nueva moda, un nuevo Dios.
Así nace este icono: KontraGaspy: "el nuevo Che". Soy yo mismo quién se ofrece al mercado, con una carta de presentación "tu nuevo icono de rebeldía, el nuevo Che ya está aquí!" haciendo una burla de mi mismo y de los compradores ignorantes de iconos que portan en sus prendas.
Busqué una imagen donde se perdieran parte de mis rasgos pero que a la vez se reconociera que era yo. Utilice los colores y formas que se emplearon en la creación de la imagen más repetida del Ché del artista irlandés, Jim Fitzpatrick.
Hace un año hice una tirada de chapas con mi cara y las vendimos todas en festivales y conciertos de música. La gente por la coña o el avisarles que era "el nuevo che" las compraban, eso me dio la idea de continuar el proyecto y ser más ambicioso haciendo ahora una tirada de camisetas, mochilas, gorras, tazas, llaveros… 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...