jueves, marzo 24, 2011

Wifi Gratis en Valladolid


El wifi gratuito llega al centro
24.03.11 - 00:21 - J. ASUA | VALLADOLID.


A 512 kbps de velocidad, gratuito y por tiempo ilimitado. La Plaza Mayor de Valladolid estrenó ayer el sistema wifi de conexión inalámbrica a Internet dentro del plan municipal para llevar este servicio a buena parte de la capital. En mayo se sumarán el resto de enclaves emblemáticos del casco histórico (San Pablo, Acera de Recoletos, Catedral, Universidad y San Agustín) para luego realizar la extensión a los barrios. Hasta 22 puntos de acceso libre, que ayer fueron presentados por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado del concejal de Desarrollo Sostenible y Nuevas Tecnologías, Jesús Enríquez, y del representante de la empresa Gowex, que explotará este servicio. A las once de la mañana la prensa pudo constatar que el wifi de exterior funcionaba.

Click en la imagen para ampliar.

Más velocidad, a 8 euros
El sistema incluye dos opciones: la gratuita con velocidad básica, pero suficiente para hacer una navegación de urgencia (consultas de web, correo electrónico...) y la avanzada. En este caso, los que no estén conformes con los 512 kbps pueden contratar por ocho euros al mes el servicio 'Usuario Go', que ofrece tres megas de velocidad.
La conexión es muy sencilla. El usuario se sitúa en el enclave wifi y busca la señal en su dispositivo inalámbrico. Tras conectarse a Valladolid WiFi le saldrá una página de Gowex. En el primer contacto se obliga a rellenar un cuestionario de identidad y tras validarlo se recibe la clave vía móvil o correo. A partir de ese momento, con esa clave ya se puede trabajar.



El servicio ofrece limitaciones de contenido. Entre ellos la descarga de archivos 'ilegales' o la entrada a páginas con contenidos xenófobos, eróticos o de tipo delictivo.
Según destacó el primer edil, una de las ventajas de trabajar con Gowex es que esta compañía también ha instalado el sistema wifi en ciudades como Madrid, Burgos, Gijón, Oviedo, Sevilla, Málaga o La Coruña, entre otras, lo que permitirá a los vallisoletanos utilizar el servicio con su clave 'de casa' en estas ciudades. El regidor destacó que Valladolid se sitúa con la implantación de esta cobertura «a la vanguardia» de España y gana «un nuevo atractivo» para el vecino y el visitante. En una mañana muy tecnológica, León de la Riva firmó con el consejero de Fomento, Antonio Silván, un convenio para ceder a la Junta parte del nuevo cibercentro que se construye con fondos del Plan E en la calle Enrique IV. También parte del proyecto de la Plaza Mayor se ha ejecutado con 400.000 euros de este plan.


Fuente:
http://espiralvariable.blogspot.com/2010/11/valladolid-wifi.html
http://www.nortecastilla.es/v/20110324/valladolid/wifi-gratuito-llega-centro-20110324.html
http://www.networkworld.es/Valladolid-abre-una-red-Wi-Fi-municipal/seccion-/noticia-107786

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...