miércoles, junio 19, 2013

Jorge Guillén, Dueño del Poniente.


Al final se salieron con la suya.Las máquinas se han adentrado en el Parque del Poniente y han comenzado la destrucción de la fuente, árboles y plantas, y sobre todo han roto la tranquilidad especial que este parquecito poseían.
El motivo es que los comerciantes del Mercado del Val trasladan sus puestos a este parque, colocando una supuesta carpa justo donde está la fuente que aparece en estas fotos.Mientras que se comercia en este parque, el Mercado del Val sufrirá una seria de cambios estructurales, que probablemente terminen a tiempo para las próximas elecciones.
Si os dejáis caer por el Poniente, veréis un montón de escombros y una escabadora removiendo los restos de la fuente.Las figuras han sido retiradas y almacenadas en un deposito municipal a la espera de que el parque recupere su estado habitual.
Sea como sea la forma actual de la fuente seguro que no volverá a ser la misma y el espacio central del Parque del Poniente es reutilizada para otras cosas, como una cúpula del trueno, una carpa de circo o yo que se...las cuadras de la policía montada.
La fuente está dedicada a Jorge Guillén, y lleva en esta ciudad desde 1998.El conjunto escultorico lleva el nombre de  Jorge Guillén y niños botando barcos de papel, y el autor es de Luís Santiago Pardo.
Esta formada por unos niños que se divierten en la fuente con unos barcos de papel, mientras el anciano Jorge Guillén ayuda a botar un barquito a uno de estos chavales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...