martes, mayo 06, 2014

Vendetta: Angela Hernandez Benito


El encuentro fortuito de un polvorín militar y un accidente de avión, desencadenantes de la toma de posición de los protagonistas de esta novela, constituirán los caminos paralelos de los niños y de los adultos, hasta que esos caminos pierdan su identidad para confluir en un mundo de venganza en la que todos se hallarán inmersos. A veces las respuestas del que recibe la bofetada de la prepotencia, la humillación y la endogamia de clase, se muestran inoperantes cuando la vida se encarga de ponerle todas las trabas del mundo, lo que constituye la cruz de la moneda, como ocurre en esta novela que sitúa la trama entre el final de la década de los setenta del siglo XX y el año 2011. 





Pero como nada es absoluto, la cara de la moneda nos muestra lo mejor de la vida de sus protagonistas, su infancia, y con ella el despertar de los mismos a las grandes pasiones que mueven el mundo a lo largo de sus andanzas por los lugares comunes de un Valladolid de fácil indetificación: el Campo Grande, Recoletos, y sobre todo el Pinar de Antequera donde la familia Martí tiene su fábrica de aluminio, en torno a la cual gira un iniverso de sentimientos, muchas veces antagónicos, que va a desencadenar un afán de venganza sin paliativos. Ese acto de desquite que hace que alguien impida que se consuma una venganza, poniendo su vida al servicio de la cause, constituye en sí mismo la más grande de las venganzas. 

 Ángela Hernández ha publicado varias novelas y relatos que le han otorgado una treintena de premios literarios, entre ellos, El ‘Antonio Reyes Huerta’, varios de Relatos breves de Mujer y ‘Mézclate conmigo’ del Ayuntamiento de Valladolid, el ‘Tricot’ de Salamanca, premio ‘La Corala’, el de los Trabajadores de Castilla y León, etc. También cuenta con el ‘José Rodao’ de poesía así como el premio de ensayo de la revista Escuela Española.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...