martes, octubre 04, 2011

Las 4 Caras de la Acera Recoletos.


En ese paseo que une el camino del Ferrocarril con el centro de la ciudad,y bajo la mirada de un barquero dominando el mundo se halla la Acera Recoletos.La única calle de la ciudad de una sola acera,por que la otra la ha perdido bajo el salvaje bosque urbano Campo Grande.
Acera plagada de bloques de pisos que recuerdan al señorio de finales de siglo XIX,algunos de aspecto tétrico y otros coloreados,y que ahora entre crisis y no crisis se ha llenado de nada.
Locales comerciales vacíos,cerrados y el frió arquitectónico de la ultima remodelación del Paseo Central del Campo Grande es lo que viste a esta grande y fría avenida.
Suerte tiene al menos de verse animada por la continua actividad de este Paseo Central,que se lleva todo el protagonista de esta solitaria acera.Un paseo continuamente plagado de ferias , festivales ,y chiquillería jugando al balón.Arboles y flores que temporada tras temporada lo colorean de las 4 estaciones,pero Recoletos siempre esta ahí gris.Esperando que el buen tiempo la vista con los cuchicheos de animación de las terrazas de los bares y hoteles que ahora la pueblan.

Y mientras desde su puerta,estas 4 caras mirando con celo y envidia al Paseo Central del Campo Grande.Que solo pueden evitar mirar como luce este cuando alguien abre esta enorme puerta,entonces se miran unas a otras y se preguntan que cuando recuperará esta Acera el esplendor de antaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...