viernes, agosto 19, 2011

Mas cerca del Fénix


Hay un ave, llamada fénix. Esta es la única de su especie, vive quinientos años; y cuando ha alcanzado la hora de su disolución y ha de morir, se hace un ataúd de incienso y mirra y otras especias, en el cual entra en la plenitud de su tiempo, y muere. Pero cuando la carne se descompone, es engendrada cierta larva, que se nutre de la humedad de la criatura muerta y le salen alas. Entonces, cuando ha crecido bastante, esta larva toma consigo el ataúd en que se hallan los huesos de su progenitor, y los lleva desde el país de Arabia al de Egipto, a un lugar llamado la Ciudad del Sol; y en pleno día, y a la vista de todos, volando hasta el altar del Sol, los deposita allí; y una vez hecho esto, emprende el regreso. Entonces los sacerdotes examinan los registros de los tiempos, y encuentran que ha venido cuando se han cumplido los quinientos años.


                   


En 1864 se fundaba en Madrid “El Fénix Español, Compañía de Seguros Reunidos” y trece años más tarde absorbería a otra empresa fundada en 1856, “La Unión”, para pasar a denominarse “La Unión y el Fénix Español” en 1879. Cumpliendo un triple objetivo comercial, técnico-financiero y propagandístico, esta empresa de seguros se propuso disponer de un inmueble en cada capital o población importante, en la mayoría de los casos rematados con el grupo escultórico emblema de la Compañía, un joven sentado sobre un Ave Fénix y saludando con el brazo. 
Hoy en día, del nombre de “La Unión y el Fénix Español” sólo queda algo en la actual “Fénix Directo” después de pasar a formar parte del grupo Allianz. Sin embargo, casi todos los antiguos edificios que fueron adornados con la famosa escultura, todavía la conservan.


Ver mapa más grande
Vistas tomadas desde la seccion de deportes del Corte Inglés de la Plaza de la Constitución.
Fuentes:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...