miércoles, diciembre 05, 2012

Subida a la cascada


Una romántica cascada y debajo una siniestra gruta artificial.Tras un pasillo de escarpados y altos escalones se llega a la cima de la cascada.Desde aquí sale un chorrito que cae directamente sobre el estanque, donde la Paloma atraca tras sus viajes.
La gruta y la cascada fueron creadas con los restos del antiguo ayuntamiento que tras su demolición no sabian como deshacerse de los cascotes.Así que se utilizaron para crear el armazon y dar forma así a la montaña del Campo Grande.
Las ideas decorativas no faltaban.Estalactitas naturales o acuarios fueron algunas de ellas.
Si, un diseñador francés tubo la genial idea de traerlas directamente desde Atapuerca,Burgos y pese a conflictos entre Ayuntamientos, al final un ministro de la época tubo que arbitrar este conflicto, dandole las susodichas formaciones al Ayuntamiento de Valladolid.
Durante su construcción se temía que se derrumbara pero tras una prueba se dió por sentado que la seguridad de la montaña artificial que formaba la cascada y la gruta.La inocente prueba consistió en que un funambulista haria su espectáculo en la cima,atrayendo a un montón de gente que contemplaría el show desde lo alto de la cascada.Muestra indudable de que la montañita era más que solida.
Hoy en día no deja de ser un sitio pintoresco, poco visitado.Sombrío y costoso de subir.
Aunque eso si, para los que nos gustan los árboles, desde allí se puede divisar un frondoso y colorido paisaje de castaños de indias,arces,encinas o hayas .
Y si giras la vista hacia tu espalda puedes ver el Paseo de Filipinos, donde despuntan las torres del templo que esquivan tu vista de los arboles para dejarse ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...