miércoles, diciembre 05, 2012

En Navidad solo Tierra de Sabor



A estas alturas ya habrás hecho las compras navideñas, si no lo has hecho aún tienes 
tiempo,sabiendo que vas a encontrarte los productos mas caros y los que ya no quiere la 
gente.Eso si estos dias hay tanto de tanto en tantos sitios,que fijo que encuentras de todo,pero quizás tengas que rebuscar un poco entre mercados,supermercados y tiendas de barrio.
Estos dias son dias de ir y comprar,sin pensar mucho mas allá de que se está comprando.Bueno y con esto de la crisis lo mas probable es que tampoco nos fijemos mucho mas de que el precio es asequible y el contenido sufiente como para tenernos contentos hasta el proximo evento/cena/comida.Y es que en estos dias por encima de todo hay que mirar la pela como si fuera la cria de cualquier especie animal en extinción.
Y es que frente a esto que le vamos a hacer...
Una de las constumbres poco habituales a la hora de comprar es mirar de donde vienen los productos.Yo personalmente no me fijo hasta que no me he metido la primera pieza en la boca y creo que muchos como yo hacen lo mismo.
Pero a partir de ahora voy a intentar mirar la etiqueta y mirar de donde son las cosas,bueno sobre todo la comida y la bebida,y dependiendo de la competencia de productos y de los precios que tengan voy a comprar los productos que ponga en la etiqueta que son de Castilla y León.Que son de Tierra de Sabor.
Pues si,voy a intentar hacer mi propio complot a los productos que no son de aqui,como los catalanes por ejemplo.Este año en lugar de con champan de las conocidas marcas de bebidas espirituosas,llenaré mi copa con un buen vino espumoso de nuestras riberas.
Así que para quien lea esta blog le dejo el buscador de productos de Tierra de Sabor,para que sepais que comprar.Bueno y tambien podeis buscar los productos locales que no estan en Tierra de Sabor y que no por ello pierden calidad.



La Consejería de Agricultura y Ganadería, en el marco del I Plan de Promoción y Comercialización del sector agroalimentario de Castilla y León 2008-2011 y con el afán de dinamizar iniciativas de adecuación al mercado y a sus exigencias de competitividad, ha desarrollado la marca de garantía Tierra de Sabor cuya finalidad es distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios de calidad diferenciada que, producidos, elaborados y/o transformados en el territorio de Castilla y León, reúnen las condiciones y cumplen los requisitos de calidad que se especifican en su Reglamento de Uso. La utilización de esta marca certifica el cumplimiento de dichos requisitos de calidad y permite a los consumidores identificarlos de forma precisa.


Fuentes:
http://www.tierradesabor.es/Productos2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...