domingo, julio 28, 2013

Las bondades del Puente Mayor



Este es el Puente de Valladolid, el tradicional, el de toda la vida.En este lugar siempre hubo un paso que cruzaba el Pisuerga a la altura del Barrio de la Victoria, desde que la mujer del Conde diera permiso allá por el siglo XI.
Diferentes estructuras ha ido ocupando esta zona, hasta hubo dos puentes paralelos juntos, que si hoy hubieran aguantado los dos bien nos serviría para hacer el tráfico de coches un poco más fluido. También ha sufrido importantes modificaciones, barandillas, reparaciones, construcción de un arco de triunfo, destrucción del arco de triunfo, ataques franceses, ataques ingleses, riadas, carreteras, coches y mas coches, peatones ,obras de mantenimiento, pintadas y tubos gordos feos y pesados, que han ido modificando el perfil del puente hasta tener el aspecto actual, del que poco queda ya del alma medieval que en su día Doña Eylo le otorgara.
Todo este rollo viene por lo siguiente:El puente se está viniendo a bajo piedra a piedra.



El paso del tiempo y todos los avatares que hemos dicho antes han provocado que bloques de piedra del puente se hundan en el río  Se han contratado unos buzos para que las encuentren, se identifiquen y se piense que hacer con ellas. Seguro que perderlas o esconderlas en algún lado para que el tema se olvide hasta que se caigan mas cascotes o se caiga el puente de panza sobre el Pisuerga. Lo de siempre, no ponemos el remedio hasta que no pasa algo.

Sea como sea parece que la rehabilitación del puente dependerá del dinero de las arcas del ayuntamiento y de la pelea política del momento que haga encauzar la culpa de los desprendimientos hacia un lado o hacia el otro.Aunque seguro que estos antiestéticos tubos se deberían de llevar gran parte de toda la culpa. 

Fuentes:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...