viernes, noviembre 08, 2013

Decoración en Correos


Por aquí ya estamos acostumbrados a ir mirando, buscando ese detalle desconocido que pasa inadvertido para el común de los mortales con prisas.Esta ves se trata de unos motivos decorativos que han sobrevivido a los desmanes que arquitectos irrespetuosos han cometido sobre lo que fue un autentico edificio señorial que ahora está capado.


Esto es uno de los laterales del edificio de correos, de Correos y Telégrafos de Valladolid.
Sobre el ladrillo visto hay unos mosaicos blancos, azules y con tonos amarillos que recuerdan un poco a los típicos azulejos portugueses o a los de Talavera.
Se han representado simples adornos en forma de jarrón con lacitos y virguerias decorativas.
Un casco militar cruzado por una pica y unas flechas.Este yelmo hace referencia a las ideas y pensamientos elevados.
Un escudo de Castilla y León rematado por laureles y flechas como rayos en todas la direcciones hacia donde se dirige la comunicación por carta.En medio del escudo, en una suerte de medallón que se llama escusón, las flores de Lis de los Borbones.
Y una cosa rara, que no tiene más remedio que ser la Vara de Hermes, asociada con el comercio y perteneciente al dios Hermes, el mensajero de los dioses,el primer cartero conocido.Es un báculo con alas símbolo de la rapidez.Y por cierto que Hermes también vestía un casco como el que esta representado tambien en estos mosaicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...