[Click en las imágenes para ampliar]
Por delante una majestuosa fachada y dentro, un claustro y un patio únicos. Esto es lo que nos encontramos si nos adentramos dentro del Colegio Santa Cruz. Tras pasar la puerta principal y pedirle permiso al Cristo de la Luz, entramos en un claustro de sabiduria, blanco y limpio.No nos vamos a detener mucho aqui, por que lo que queremos es llegar a un pequeño jardin, casi hermético.Este jardín da paso al Colegio Mayor de Santa Cruz.
Del jardín destacan varias cositas.Servia de enlace del Colegio con lo que era su hospedería.Anexo al hospicio del Colegio, está la fachada de un antiguo colegio de jesuitas, el de San Ambrosio, repleto de columnas y con una figura de un santo.
La fachada de este antiguo colegio tiene varias calles con columnas.
En el segundo piso de esta fachada hay columnas pareadas, y en el centro una hornacina donde estaba la estatua de San Luis Gonzaga rodeado por angeles.
Como todo buen jardín que se precie como tal, tiene su fuente y sus estatuas. Aqui hay un pequeño estanque en el centro y la estatua de Claudio Moyano, junto con la enigmática fachada de San Ambrosio.
La puerta principal del colegio mayor, cierra este jardín. Un colegio lleno de historia desde sus orígenes hasta ahora.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.