martes, marzo 25, 2014

Contenedores de ropa usada para África



Que conste que con esto no estoy incitando a que no se ayude, ni que la gente no sea solidaria. Solo que me gustaría dar a conocer lo que hoy en día no está todo tan claro, alarmar para que nos informemos antes. Se aprovechan de todo, de la caridad y de la solidaridad y con campañas parecidas a esta que os cuento consiguen engañar a muchas personas.
Puede ser un negocio puro y duro, nada de caridad. Aunque al final, ni caridad ni nada, lo único que la gente quiere es deshacerse de ropa que no se ponen y que ocupa un valioso espacio en el ropero y da igual si va a África o a Pernambuco.

Es posible que durante las ultimas semanas hayan visto en el portal de sus casas una caja de cartón como esta.




Se trata de un contenedor de recogida de ropa y zapatos usados para África, para los países mas necesitados de este continente como Zaire. Por cierto que Zaire como tal dejó de existir hace más de 15 años.
Se recogen vestidos, jerséis,lencería de adulto y de niño, sabanas, mantas, colchas, cortinas o zapatos entre otras cosas.

La campaña está realizada por N.W.T. y que la ONG es Asociación Benéfica Parroquial E.U.E., de la que no aparece información alguna por ningún lado, aunque nos deja su dirección,c/ Mirasierra, 12, Madrid. 

Nada se conoce de la citada asociación, nadie dispone de información sobre los fines de la ropa que recibe y la sombra de la sospecha se extiende hacia un posible engaño.

Algunas de estas falsas asociaciones, guardan la apariencia de desempeñar una función humanitaria, pero realmente están gestionadas por empresas privadas y organizaciones de lucro.

Existen numerosas mafias que recogen ropa por Europa para venderla en los mercadillos africanos.Son mafias que abusan de la buena fe y de la comodidad de las personas, ya que contando con la baza de que te llevan el contenedor a casa, y nos hace pensar que no tenemos que movernos de casa para ser solidarios.

El modus operandi de este tipo de asociaciones establece como razón social la recogida, clasificación y re utilización de ropa usada. Obtiene textil mediante buzones; sin embargo, no indica que pertenezcan a la empresa, sino que los camuflan con mapas de África y anuncios por el desarrollo y la cooperación.



Aquí en Valladolid, Caritas recoge, limpia, arregla y redistribuye ropa usada a muchas personas que lo necesitan, solo hay que evitar la comodidad y llevar vuestras bolsas con ropa a Cáritas Diocesana de Valladolid C/Santuario, 24 bis 47002 - Valladolid.


Fuentes consultadas:
http://servicios.elnortedecastilla.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Estafa-pecaresca-ropas-usadas/20760/1.htm
http://www.ileon.com/actualidad/017968/alertan-sobre-una-campana-irregular-de-recogida-de-ropa-usada
http://denunciapalencia.blogspot.com.es/2013/07/ropa-usada-para-africa-los-portales-de.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI la ropa que ya no queremos y que acabaría en la basura le sirve a otro, me da lo mismo si hace o no negocio con ella.
He estado en Africa y he visto venderla en los mercadillos. Al que la vende, gente humilde en general, le ayuda a ganarse un dinero. Prefiero que alguien aproveche lo que de otra manera acabaría en el vertedero.

Anónimo dijo...

El problema es que no solo acaba en mercadillos de África. Muchas de estas personas son de la etnia y lo venden luego en el mercadillo. Si quieren conseguir género que no sea a cuenta de engañar a la gente

Anónimo dijo...

02/11/2017 En Granada esas cajas para recojida aparecen como "Asociación Benéfica Parroquial E.U.E - LA CHARITE" con dirección Ctra.Antigua de Málaga, 144 GRANADA. Y con la indicación "Campaña realizada por I.J.C.S.T/A.I.D.R." y con teléfono 632753654.
No he encontrado por ningún sitio tal Asociación ni nada respecto las siglas indicadas. Al teléfono ese no se me ocurre ni llamar.

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...