jueves, octubre 25, 2012

Brad Pitt en Valladolid.


Ayer leí una gran noticia para todos los hermanos,novios,amigos y padres de chicas que suspiran los aires por este actor americano.Brad Pitt dice que se retira del cine cuando cumpla los 50.Dentro de 3 años. Por fin podremos respirar tranquilos, o al menos mas tranquilos,por que su figura e irresistible sonrisa y melena rubia pasará a un segundo plano de la actualidad. Aunque ya se sabe,siempre que dicen que se van,luego vuelven.

   

Brad Pitt se paseó por Valladolid durante la edición de 1991 de la Seminci. En un intento fallido de que las protagonistas del largometraje Thelma&Louise (1991), Susan Sarandon y Geena Davis, se trasladasen a Valladolid para la entrega de la Espiga de Oro a Ridley Scott, que compartía el premio con Atom Egoyan por El liquidador (The Adjuster, 1991), es Brad Pitt, quien realiza un pequeño pero notorio papel en la película, el encargado de trasladarse hasta el certamen. Por aquel entonces, el norteamericano apenas era conocido y pasó inadvertido ante los medios. El actor aseguró en más de una ocasión que Thelma&Louise fue un gran trampolín en su carrera como actor. 


Cuando este vino por aqui,rondaba los 28 añines ,y fue el encargado de recibir en el escenario del Teatro Calderón la Espiga de Oro a la Mejor Película de la Semana Internacional de Cine de Valladolid El rubio interpretaba a un vaquero autoestopista que seducia Thelma,o a Louise (No he visto la peli) para robarle,y de paso enseñar el culo en alguna escena subida de tono y que permanece en las retinas de mas de una.
Tras este papel vinieron todos los exitos de taquilla que este actor a protagonizado.
Brad Pitt por aquel entonces era un completo desconocido.
Según parece,durante su estancia en la ciudad,se hizo destacar por un pañuelo en plan pirata que siempre llevaba anudado en la cabeza;un look poco castellano.
Según cuenta Fernando Lara el que era director de la Seminci por aquellos incipientes años 90:
«El último día no había manera de sacarle de la habitación y esto creó un gran estado de nerviosismo entre los miembros del festival y los de la distribuidora de la película. Cuando, después de muchas llamadas y ruegos, conseguimos que saliera, dio como explicación que estaba tan bien en Valladolid que no tenía ganas de marcharse del festival».

Si esto fue así esperemos que en Hollywood alguien se acuerde de nosotros.
El video que acompaña a este post corresponde a la ultima vez que se vio a Brad Pitt en Valladolid,en una exposición de Robert Wilson que ocupó varias salas de exposiciones de la ciudad,la Sala Municipal de Exposiciones del museo de pasión,la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas y la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito. Es en concreto un vídeo-retratos Voom,que no es mas que un retrato vivo presentado en pantallas de alta definición, sin principio ni fin y con su propia banda sonora.

Fuente:
http://www.elnortedecastilla.es/20110610/mas-actualidad/cultura/habia-manera-sacar-brad-201106100936.html




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...