martes, marzo 26, 2013

Cautivo de España


El Colegio San José han traido la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España junto con una larga coleccion colección de túnicas de cofrades de toda España. Hay hábitos de alabarderos y de cofrades de Cartagena , de Cieza , personajes como el Barandales de Zamora o el Romano de la Sangre de Lérida. 
El altar monumental es de la Junta Pro Semana Santa en España, que preside Javier Vidal Albarrán, y cuya sede se encuentra localizada en Valladolid.

La imagen está realizada en 2004 por D. Francisco Romero Zafra.Mide 180 cm.,está policromada de cuerpo entero.Las manos están atadas a un cordon dorado,y el cuerpo cubierto con una  tunica de adornos vegetales , bordada en oro y terciopelo de color burdeos.

Fue bendecida por Fray Ángel Rodríguez de León (Capuchino) el 29 de Febrero de 2004 en la capilla de San albano de Valladolid durante la celebración del X aniversario de la Junta Pro-Semana Santa en España 


Nuestro Padre Jesús Cautivo de España es la única talla en la historia de toda la Semana Santa española que tiene la particularidad de homenajear en su integridad a todas las Hermandades y Cofradías del país. Su filosofía por tanto es itinerante por cuanto se debe a todos los rincones de la geografía nacional, allí donde el mensaje intenso de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo es recordado año a año...

Fuentes:
La colección de fotos ha sido facilitada por Miguel Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...