miércoles, marzo 06, 2013

6 de Marzo de 2001




Este inofensivo río que es el Pisuerga alcanzó su caudal máximo en el 2001, con una crecida que elevó el caudal a 2730 metros cúbicos.
Los amigos del Pisuerga colocaron esta señal en la ribera del río marcando e punto exacto a donde llegó el nivel del agua.Dos o 3 personas, una encima de otra no llegarían a tocar este cartel con la mano.Haceros a la idea de lo que supuso esta crecida.
El área más cercana al río se convirtió en una piscina de agua marrón.

Una visión apocalíptica inunda mis recuerdos.Parques anegados, arboles arrancados,El parque de la Rosaleda inundado, el paseo Isabel la católica lleno de agua,patos descubriendo nuevos territorios navegando por las entonces desbocadas aguas,el Puente Mayor con todos sus arcos tapado por el agua chocolateada de la crecida y un sin fin de desperfectos más que iba dejando el agua en su desbordamiento.Incluso hubo familias desalojadas y centros educativos cerrados .
En aquellos dias Valladolid se convirtió en el centro de atencion de casi todos los medios de comunicación que seguian los estragos de las aguas por toda la peninsula.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...