jueves, marzo 21, 2013

Casa de Los Aragon.Casa de la India.



Durante años este pequeño y antaño lujoso chalet alimentaba mis pesadillas mas urbanas durante mi ultima infancia.Hay que ser niño muchas veces para poder explotar sufiente la imaginación.
Hace unos 10 años esta casita estubo completamente abandonada.Llena de solitarios gatos y maleza que devoraba una roída y oxidada verja que impedía el paso a visitas inapropiadas.
De chalet de lujo a morada de toxicómanos y mendigos.
Recuerdo,donde hoy no hay mas que adoquines, un pequeño y lúgubre jardín propio de la mente de Tim Burton,donde de vez en cuando se veia pasear a algun señor cuidando sus tomates en una pequeña huerta improvisada a 10 metros de la estación de autobuses.

Tras años de dejadez se reconstruyó y reustauró para ser la sede actual de la Casa de la India.
Conserva la arquitectura original ,pese a perder parte de los jardines y esa magia terrorífica que nutria mis ensoñaciones mas truculentas.Pero si solo le faltaba un poco de niebla...

El edificio fue originalmente un Chalet suburbano, construido hacia 1915 por la familia Aragón, que ostentó la propiedad hasta su traspaso al Ayuntamiento a partir del año 2000. En 1941 se construyó la "Casa pequeña" como ampliación del chalet original, como vivienda de la hija de Pablo Aragón.





Fuente:
http://www.casadelaindia.org/indianet/cm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...