martes, mayo 14, 2013

La casa del Patrón


 San Pedro Regalado es un Santo que de por si ya se hace querer.Regalado, quien no lo va a querer, y mas en este pais, que esta palabra desata los instintos mas básicos y animales que el ser humano puede imaginar.
El dia de San Pedro Regalado es el 13 de Mayo, un día "Regalado" por que aquí, en su festividad no se trabaja, y además se festeja por todo lo alto.No como en las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, pero es una fiesta bien digna.
Vallisoletano de nacimiento, vio las primeras luces en la histórica calle de Platerías  en numero 1 de la Plaza del Ochavo, y se hizo fraile en un Convento muy cercano, que hoy ocupa un preciado teatro en la Plaza Mayor.En el Convento de San Francisco que está muy cerca de su casa natal.


Se dice, se rumorea, se comenta que era habitual ver las calles próximas a la de Platerías  Lonja, Lencería  Plaza del Ochavo o Plaza del Corrillo, a el pequeño Pedrito y a su madre paseando por el barrio encaminandose al Convento de San Francisco.

No solo tiene una placa en su casa natal, si no que la ciudad tienes además altares, pilas bautismales y una estatua en la plaza peatonal en las inmediaciones de la Iglesia del Salvador, también tiene una calle con su nombre Calle del Regalado, que aunque tenga este nombre, su casa como hemos visto está en otra parte.Se hace llamar de esta manera por que la Iglesia donde se bautizó está muy cerca.
En esta Iglesia del Salvador se hizo bautizar  donde aún se conserva la pila bautismal donde se dió su primer baño cristiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...