martes, mayo 14, 2013

Más Imágenes y Grabados de Archivo


Me encuentro en un rincon no muy bien iluminado de una biblioteca.Me rodean códices e incunables, almacenados sin orden ni control en estanterias de madera, que ahora, con cientos de primaveras pasadas por sus vetas se encuentran carcomidas y deterioradas.
Hoy le estoy echando un vistazo a una seria de grabados e imágenes en blanco y negro.Algunos me recuerdan a otras fotografias que ya he tenido en mis manos.Otras tantas de hace dos siglos, cuando los pioneros fotógrafos y exploradores se lanzaban a la aventura de fotografiar todo el mundo con sus enormes máquinas de retratar.

Esta imagen es un grabdo del Colegio Santa Cruz, realizado en el año 1886.

La siguiente lleva el titulo de PALACIO de la YNTEDENCIA en VALLADOLID y es del año 1820, formando parte de un compendio de grabados recogidos bajo el nombre de Voyage pittoresque et historique de l'Espagne par Alexandre de Laborde.Editado en Paris .

Por ultimo una colección de fotografías en blanco y negro con diferentes monumentos de la ciudad.Es de una colección de fotos de  Hauser y Menet , datadas entre 1890 y 1893, y con dirección de registro en la Calle Desengaño nº 11 de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...