miércoles, mayo 01, 2013

Los Santos de San Benito



Esta noche volvimos a pasarnos por San Benito.Ya comentamos en un pasado post algún detalle que nos deja esta impresionante iglesia en forma de mega hache.Se trató de un Misterioso Escudo de España con un aguilucho en medio, y que nada tenia que ver con el canijo del bigotillo.
Para mas  detalles visita la entrada que le dedicamos o si lo prefieres date un garbeo por el templo y lo descubriras in situ.
Pues bien, si nos colocamos en la parte baja de la "H" que forma la fachada, diseño de  Rodrigo Gil de Hontañón, y que se levantó medio siglo más tarde que el resto de la iglesia.
Miramos hacia arriba, hay una bóveda , de forma circular y con cuatro santos pintados al fresco .Estas pinturas se ven muy poco definidas y es que el tiempo ha hecho estragos sobre ellas.Predominan los colores amarillo oro, que son los pocos restos de la pintura que quedan, que sirven para dibujar el marco y algunos elementos de estas santas figuras como el báculo o la mitra, el sombrerito y el bastón, para los que no sepan lo que son.
Estas cuatro figuras son cuatro padres de la orden benedictina. San Gregorio , San Anselmo , San Leandro y otro que no lo entiendo muy bien , pero parece que pone que se llama Lefofo... o algo así.Y es que cualquier nombre podria ser, por que mira que hay nombres raros en el santoral, como por ejemplo San Eldrado ,San Evorcio o San Leodegario
Le he dado vueltas y vueltas a las fotos, pero no hay manera de sacar el nombrecito del dichoso santo.
Bueno, pasaros por allí y se conseguís los cuatro nombres de los cuatro santos, me lo hacéis llegar y completo así esta entrada que me ha quedado ciertamente bastante coja. :) 

2 comentarios:

Valladolid Daily Photo dijo...

Ni que lo hicieramos adrede. He de confesar que tenía previsto publicar sobre el escudo hoy día 2 de mayo, y si que sabía que lo habías hecho tu también con anterioridad, pero este post tuyo de los santos ya es una coincidencia enorme. Y no es la primera vez. Espero que alguno consiga encontrar los nombres de los santos.

Saludos, Jose.

FPR-A dijo...

¿San Ildefonso?

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...